Skip to main content

AULA MATINAL. Plan Corresponsables

Escudo munera

AULA MATINAL.
Desde al año 2021, desde el Instituto de la Mujer JCCM junto con el Ayuntamiento de Munera se desarrolla el Plan Corresponsables, permitiendo a los padres y madres de niños/as a partir de 3 años (escolarizados en el colegio) a 16 años, la atención de su hijo/a por parte de un cuidador profesional, con el fin de mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar de hombres y mujeres…
A partir del día 1 de junio se ampliará el horario de atención, cubriéndose la hora de 13.00 a 14.00

BENEFICIARIOS/AS: podrán disfrutar de este servicio aquellas unidades familiares que reúnan los siguientes requisitos:
– Ambos progenitores trabajen o participen en algún tipo de formación.
– Al menos uno de los progenitores trabaje y el otro progenitor participe en algún tipo de formación.
– Unidades familiares donde un progenitor trabaje y el otro progenitor deba acudir a un imprevisto (enfermedad, citas médicas, juicios, etc….) y necesiten del cuidado del menor de manera excepcional (se deberá adjuntar documento justificativo)

Se daría prioridad a:
– Familias monomarentales y monoparentales (Acreditada mediante libro de familia si consta un/a progenitor/a.
– Víctimas de violencia de género
– Mujeres en situación de desempleo de larga duración.
– Mujeres mayores de 45 años.
– Unidad familiar en la que existe otras carga relacionada con cuidados a personas dependientes

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Niños/as que ya estén utilizando el Aula Matinal de 7.15 a 9:00 — No tienen presentar ningún tipo de documentación.
2. Niños /as que sean usuarios del Servicio de Comedor Escolar — No es compatible con el Aula Matinal de 13.00 a 14.00
3. Niños/as que el curso pasado sólo participaron del Aula Matinal de 13.00 a 14.00
 Si la situación no ha variado con respecto al año pasado. Declaración Jurada donde se exponga que se continúa con las mismas circunstancias.
 Si la situación ha variado con respecto al año pasado. Documento o documentos donde se haga constar la nueva situación (laboral – formativa – de cuidado, etc…)
4. Niños/as de alta nueva: Solicitud (Ayuntamiento y/o Biblioteca)
 Fotocopia del DNI /NIE/ Pasaporte de la persona/s responsable/s del/de la menor.
 Fotocopia del DNI del menor si lo tiene
 Fotocopia del Libro de Familia.
 Fotocopia Tarjeta sanitaria del / la menor
 Justificante de necesidad de conciliación mediante certificado de empresa donde conste los días de trabajo y el horario laboral o declaración jurada (en el caso de autónomos)
5. Padres que incorporen a un segundo hijo/a al Programa: Sólo tendrán que presentar la solicitud que incluyen datos personas del niño/a (facilitada por el Ayuntamiento) y la tarjeta sanitaria

¿Cómo obtener la documentación? Al final de este artículo en los documentos adjuntos.
– Solicitud y distintos modelos de Declaraciones Juradas (Ayuntamiento y/o Biblioteca)
– Por email, solicitándolo al email: munerasociales@gmail.com

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y/O EL TIPO DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA, EXPUESTA ANTERIORMENTE, SÓLO POR REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.

Plazo límite : hasta las 14.00 del miércoles 29 de mayo

Para más información, ponerse en contacto con Servicios Sociales de Atención Primaria. Alma (967372001/670874507)

DESCARGAS:

DECLARACIÓN JURADA AUTONOMOS_AS.pdf

DECLARACIÓN JURADA SIN MODIFICACIÓN DE SITUACIÓN.pdf

Nota informativa puesta en marcha de Aula Matinal de 13.00 a 14.00_ junio 2024.pdf

SOLICITUD AULA MATINAL DE 13 A 14 completa.pdf


Ir al contenido