Skip to main content

Empleo

Es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Munera, dirigido a desempleados, o personas que deseen mejorar su situación laboral, a empresas del municipio, o a gente emprendedora que busca nuevas formas de trabajo.

¿Qué es la Agencia de Desarrollo local?

Es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Munera, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través del Sepecam y el Fondo Social Europeo.

La Agencia de desarrollo Local tiene como objetivo principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, consiguiendo de esta forma articular y activar tanto  el desarrollo del tejido empresarial, como la creación de empleo en el municipio de  Munera, a través de la concertación y participación de todos los agentes sociales.

La Agencia de Desarrollo Local se dirige a:

– Desempleados y personas que deseen mejorar su situación laboral
– Empresas del municipio
– Emprendedores

¿Qué ofrece la Agencia de Desarrollo Local?

A los desempleados o aquellas personas que deseen mejorar su situación laboral:
 UNA BOLSA DE TRABAJO
 OFERTAS DE EMPLEO público y privado
 Técnicas de búsqueda de empleo
 Orientación individualizada para conseguir un empleo
 Información y asesoramiento sobre programas de FORMACIÓN
 Información y asesoramiento sobre AUTOEMPLEO

A los empresarios y emprendedores:
 BOLSA DE TRABAJADORES
 Información y asesoramiento sobre:
– Subvenciones a empresas
– Incentivos a la contratación
– Subvenciones por Investigación y Desarrollo
– Programas de Empleo
– Programas de Formación, etc.

¿Quién compone la Agencia de Desarrollo Local?

La Agencia de Desarrollo Local está formada por un Técnico en actividades de orientación, promoción, formación y empleo.

¿Dónde esta la Agencia de Desarrollo Local?

La Agencia de Desarrollo Local de Munera se encuentra en la Planta baja del Ayuntamiento, todos los días de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Servicios que ofrece La Agencia de Desarrollo Local pone a disposición de todos los habitantes de Munera:
 Atención Individualizada a aquellas personas que buscan empleo
 Información, orientación y asesoramiento en temas de EMPLEO y FORMACIÓN
 Apoyo al DESARROLLO EMPRESARIAL y a nuevos EMPRENDEDORES
 Difusión y seguimiento de los programas de empleo y formación de la
Junta de Comunidades de Castilla-La mancha.

Además la Agencia de Desarrollo Local está abierta a todo tipo de sugerencias, iniciativas, demandas y necesidades relacionadas con el empleo, la formación, el desarrollo empresarial, Nuevos Yacimentos de Empleo, etc., que nos planteen los vecinos del Municipio de Munera.

La Agencia de Desarrollo Local quiere ser un instrumento “de” y “para” Munera. Su objetivo principal estriba en que TODOS: desempleados, trabajadores, empresarios, técnicos de la zona, Ayuntamiento de Munera y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, participemos en la elaboración de estrategias que fomenten la creación de empleo en el Municipio y, por tanto, su desarrollo económico.

25/05/2021. EMPLEO – SOCORRISTA ACUÁTICO: Listado definitivo de admitidos y fecha de prueba práctica. Por medio de Resolución de Alcaldía, se publica la LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE SOCORRISTA-ACUÁTICO DEL AYUNTAMIENTO DE MUNERA. Se convoca, según las bases de la convocatoria, a los candidatos admitidos a la fase de oposición para la realización de la prueba de carácter práctico; realización de una o varias tareas de primeros auxilios”, el día 28 de mayo a partir de las 9.00 horas en el Ayuntamiento.



24/05/2021. EMPLEO – PEÓN DE CALLES: Listado definitivo de admitidos y fecha de entrevista: Por medio de Resolución de Alcaldía, se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos del procedimiento de selección, para la creación de una Lista de espera para las futuras contrataciones laborales temporales de personal de PEÓN DE CALLES “PEÓN DE LA CONSTRUCCIÓN” del Ayuntamiento de Munera. Se convoca a los candidatos admitidos a la realización de una ENTREVISTA en la que se valorará las actitudes/aptitudes, formación y experiencia para el puesto al que se opta. Dicha entrevista se realizará el miércoles 26 de mayo a partir de las 9.00 horas en el Ayuntamiento.



17/05/2021 Mediante resolución de Alcaldía se hace pública la lista de admitidos y excluidos de los siguientes procedimientos de selección que, actualmente, hay abiertos en el Ayuntamiento de Munera: SOCORRISTA ACUÁTICO:  Mediante resolución de alcaldía se publica la lista provisional de admitidos y excluidos del procedimiento de selección para la creación de una bolsa de trabajo para la categoría profesional de SOCORRISTA-ACUÁTICO del Ayuntamiento de Munera.



PEÓN DE CALLES:  Mediante resolución de alcaldía se publica la lista provisional de admitidos y excluidos del procedimiento de selección para la creación de una lista de espera para las futuras contrataciones laborales temporales de personal de PEÓN DE CALLES “PEÓN DE LA CONSTRUCCIÓN” del Ayuntamiento de Munera. 



EMPLEO – PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO:  Mediante resolución de alcaldía se publica la lista provisional de admitidos y excluidos del procedimiento de selección para cubrir en propiedad una PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, personal laboral fijo del Ayuntamiento de Munera, mediante el sistema de concurso-oposición libre, incluida en la oferta de empleo público para el año 2021. 



BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET Internet también es una gran fuente de Ofertas de empleo…..aqui tenemos algunos enlaces donde poder encontrar empleo:   Enlace interesante de la web del Ayuntamiento de Albacete para búsqueda de empleo. Desde aquí se acceden a ofertas de empleo Públio o Privado, de oficinas del inem, en prensa, agencia de colocación del ayuntamiento de albacete, etc… De Empleo Público (plazas en Albacete, en la región…), pincha aquí: http://www.albacete.es/es/por-temas/empleo/orientacion-laboral-1/empleo-publico  

De Empleo Privado (de oficinas de Inem, ofertas en prensa….) pincha aquí:

http://www.albacete.es/es/por-temas/empleo/orientacion-laboral-1/empleo-privado-1

Y aquí tenéis la página oficial del inem, donde se pueden encontrar todas las ofertas de empleo que tramitan las oficinas de empleo a nivel nacional y se pueden realizar búsquedas por provincia, nivel profesional, etc…

http://www.sistemanacionalempleo.es/ofertas_epublico.html Jobbydoo agrupa ofertas de empleo y oportunidades de realizar prácticas de todas las bolsas de empleo, tablones de anuncios y agencias de empleo, y organiza esa información para hacerla accesible.
https://www.jobbydoo.es

Visita también el enlace «Tablón de Anuncios» donde aparecen todos los anuncios publicados en el tablón de anuncios del edificio del Ayuntamiento….

AYUDAS POR EL ESTABLECIMIENTO POR CUENTA PROPIA.

BENEFICIARIOS:

Quienes encontrándose en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo se establezcan en CLM, constituyéndose como trabajadores autónomos a título principal, cuya fecha de alta en el RETA se hubiera producido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Quedan excluidos los autónomos que se establezcan en los sectores agrario, ganadero o forestal. Los trabajadores autónomos que formen parte de CB también pueden ser beneficiarios de esta ayuda, así como los que constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en la misma.

Plazo de presentación hasta el 17 de noviembre de 2017.

– La solicitud se debe realizar obligatoriamente de forma telemática.

 


 

AYUDAS A LA INTEGRACIÓN DE UN FAMILIAR DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, COMO AUTÓNOMO COLABORADOR.

OBJETO:

– Ayudas destinadas al autónomo colaborador del titular del establecimiento, que causa alta en el RETA, por ser éste su cónyuge o persona con relación análoga de convivencia, ascendiente o descendiente por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado inclusive, y en su caso por adopción.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el 17 de noviembre de 2017.

– La solicitud se debe realizar obligatoriamente de forma telemática.

 

 


 

Ha sido publicada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, la Convocatoria para el año 2017 para acceder a las Ayudas para el fomento de la Inversión y la Mejora de la Productividad empresarial en CLM “Programa Adelante Inversión”.

-¿Que se puede subvencionar?: Obra civil, adquisición de bienes de equipo, maquinaría, instalaciones y utillaje, mobiliario y enseres, equipos para procesos de información entre otros.

-¿Importe de la Subvención?: Hasta el 35% de la inversión.

-¿Plazo de solicitud?: Hasta el 15 de diciembre de 2017.

•Cuantía de los proyectos de inversión: Se podrán subvencionar aquellos proyectos con una inversión entre 5000 y 900000 euros.

-Existen sectores y actividades que se encuentran excluidos de esta orden. (Consultar anexo I de la orden).

 


 

Por parte del Ayuntamiento de Munera se ha iniciado un servicio de colaboración con AMIAB (Asociación Nacional de atención integral a personas con discapacidad). Este nuevo Programa consiste en la Integración laboral de las personas con discapacidad, a través de acciones y recursos encaminados a promover el acceso de las personas con discapacidad al empleo ordinario a través de la metodología de empleo con apoyo.
En los documentos, adjuntos al final de este artículo, se puede descargar una carta de presentación de AMIAB, así como un resumen de los beneficios e incentivos tanto sociales como económicos de contratar a personas con discapacidad. Para ampliar esta información los empresarios, os podéis poner en contacto con el ADL del Ayuntamiento de Munera, Sigfredo García en la planta baja del Ayuntamiento, o con el preparador laboral de AMIAB, Alberto Pastor.
  1- ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO? Se trata de un programa específico y extraordinario de carácter temporal dirigido a personas desempleadas de larga duración que cumplan con los requisitos que más adelante se detallan.   2- ¿QUÉ  REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA SER BENEFICIARIO/A DE ESTE PROGRAMA?
  • Tener responsabilidades familiares.
  • Haber agotado hace al menos 6 meses alguna de las siguientes ayudas o prestaciones: El tercer derecho a RAI, el programa PREPARA ó el programa PRODI.
  • Encontrarse inscrito como demandante de empleo el 1 de diciembre de 2014 (se considera cumplido este requisito cuando la no inscripción, en dicha fecha, se deba a la realización de un trabajo por cuenta ajena inferior a 90 días).
  • Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores.
  • Carecer de rentas (la suma de todos los ingresos mensuales obtenidos por el conjunto de los miembros de la unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido el solicitante, no debe superar los 486.45 euros).
  No podrán acogerse al programa las siguientes personas:
  • Aquellas que tengan derecho a cualquier prestación o subsidio.
  • Aquellas que sean beneficiarias de una renta mínima, salario social o ayudas análogas.
  • Aquellas personas que nunca hayan trabajado por cuenta ajena.
      3- ¿CUANDO SE PUEDE SOLICITAR? La solicitud se podrá realizar desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016.   4- ¿CUANTÍA DE LA AYUDA ECONÓMICA? Se percibirá una ayuda económica de 426 euros mensuales, por un periodo máximo de 6 meses, a este programa sólo se podrá acceder una vez.   5- ¿COMPATIBILIDAD DE LA AYUDA ECONÓMICA? Una vez admitido al programa, la ayuda será compatible con el trabajo por cuenta ajena a tiempo completo o a tiempo parcial. Durante este tiempo, el empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario que corresponda percibir al trabajador legal o convencionalmente. Debiendo el trabajador comunicar al tutor asignado por el SEPE, las posibles contrataciones que realice a los efectos de la posible compatibilidad de la ayuda con el trabajo.   6- ¿QUÉ COMPROMISOS ADQUIEREN LOS BENEFICIARIOS DE ESTE PROGRAMA? Deberán suscribir en el momento de la solicitud un compromiso para realizar las actuaciones que sean necesarias para favorecer la inserción laboral y que les sean indicadas por el SEPE. Durante el mes siguiente a la solicitud de acceso al programa deberán realizar al menos tres acciones de búsqueda activa de empleo y acreditarlo ante el SEPE. Una vez admitido al programa, la ayuda será compatible con el trabajo por cuenta ajena a tiempo completo o a tiempo parcial.   7- ¿DÓNDE SE DEBE SOLICITAR? Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas del SEPE (C/ Estación, 14 de Villarrobledo), debiendo solicitar cita previa.   MAS INFORMACIÓN: AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Planta Baja del Ayuntamiento Plaza de la Constitución, 1 02612 Munera Tfono: 967 37 20 01
 
 
BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MUNERA CON CARGO A LOS PLANES DE EMPLEO MUNICIPALES. A partir  de  Enero  de 2015, se va a proceder  a un  cambio  en los selección de los Planes de Empleo que ejecute el Ayuntamiento de Munera. Algunos cambios más significativos son los siguientes: 1º-Se les dará prioridad aquellos desempleados que nunca han participado en ningún plan de empleo llevado a cabo por el Ayuntamiento. (ofreciendo de esta forma las mismas oportunidades a todos). 2°- Que nadie  pueda  ser  perjudicado  por  el  hecho  de trabajar  de  forma esporádica o puntual en cualquier trabajo.   Todas aquellas personas desempleadas e interesadas en participar en cualquier Plan de Empleo que ejecute el Ayuntamiento de Munera a partir del 2015, ya pueden presentar su solicitud de participación en el Registro del Ayuntamiento. (las solicitudes realizadas hasta esta fecha ya no tienen validez debido al cambio de criterios en la selección de los trabajadores).   Es condición indispensable para poder participar en estos Planes de Empleo el realizar dicha solicitud y  aportar  toda  la  documentación  requerida,  debiendo estar inscrito como desempleado en las oficinas del Sepecam con plena disponibilidad (es decir; no encontrarse en mejora de empleo, en alta como cuidador no profesional, etc…).   No existe ningún plazo máximo de presentación  de instancias.   Junto a la solicitud (que recoge una  autorización expresa al Ayto. de Munera para poder recabar datos del interesado ante el Sepecam y Sepe)  habrá que acompañar:
  • Fotocopia del DNI.
    • Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo.
    • Fotocopia de vida laboral actualizada.
  • Fotocopia de titulación académica (en caso de optar a un puesto de personal de apoyo y poseer una titulación mínima de bachillerato, FP l o Módulo de Grado medio)
 
  A partir del día 09 de Febrero de 2012, para todo tipo de gestiones en la oficina de Prestaciones de la provincia de Albacete, sólo se atenderá mediante Cita Previa. Teléfono de información SEPE: 901.11.99.99
  La acción formativa va dirigida a autónomos o trabajadores del sector agrícola, ganadero o forestal. El curso se pretende llevar a cabo en los próximos meses siempre y cuando exista un número mínimo de participantes y es totalmente gratuito. Todos aquellos interesados pueden recibir más información y realizar la reserva de plaza llamando en los teléfonos 967235822 y 615991064. ç
 
 
El curso se pretende llevar a cabo en Munera durante el mes de marzo siempre y cuando exista un número mínimo de alumnos. La acción formativa va dirigida a todos los públicos y es totalmente gratuita para sus participantes. Aquellos que se encuentren interesados en realizar dicho curso pueden realizar su reserva de plaza en los teléfonos 967235822 y 615991064
 
 
– Plazo de solicitud: Según fecha de inicio de los cursos. – La solicitud se debe hacer a través de la Web de la Consejería de Empleo de la JCCM. – Se han aprobado más de 80 cursos de formación ocupacional para el año 2016 en la provincia de Albacete. – SE TRATA DE CURSOS TOTALMENTE GRATUITOS E INCLUSO LOS PARTICIPANTES DE ESTAS ACCIONES FORMATIVAS PODRÁN RECIBIR UNA CANTIDAD EN CONCEPTO DE BECA POR DESPLAZAMIENTO SI ESTE FUESE NECESARIO. – Es importante conocer el nivel de acceso a estos cursos en función de la formación del alumno. Nivel 1. Para alumnos que no tienen la ESO. Nivel 2. Para alumnos que tienen la ESO. Nivel 3. Para alumnos que tienen Bachiller o superior. MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: PAGINA WEB DE EMPLEO DE LA JCCM: https://e-empleo.jccm.es/OVI/ En la sección de Formación- Solicitud,consulta programación de cursos.
 
 
¿Qué es la GARANTÍA JUVENIL? Es una iniciativa europea para jóvenes menores de 25 años para facilitar el acceso al mercado de trabajo. El principal objetivo de la Garantía Juvenil es que los jóvenes menores de 25 años (o menores de 30 años con discapacidad)  puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. El Ayuntamiento de Munera a través de sus concejalías de Empleo, Juventud, Educación y Servicios Sociales se están poniendo en contacto con los jóvenes de Munera pertenecientes a este colectivo que sean mayores de 16 años y menores de 25 para informarles de este plan e inscribirlos en el fichero. El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene por finalidad que los jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.
25/05/2021. EMPLEO – SOCORRISTA ACUÁTICO: Listado definitivo de admitidos y fecha de prueba práctica. Por medio de Resolución de Alcaldía, se publica la LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE SOCORRISTA-ACUÁTICO DEL AYUNTAMIENTO DE MUNERA. Se convoca, según las bases de la convocatoria, a los candidatos admitidos a la fase de oposición para la realización de la prueba de carácter práctico; realización de una o varias tareas de primeros auxilios”, el día 28 de mayo a partir de las 9.00 horas en el Ayuntamiento.



24/05/2021. EMPLEO – PEÓN DE CALLES: Listado definitivo de admitidos y fecha de entrevista: Por medio de Resolución de Alcaldía, se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos del procedimiento de selección, para la creación de una Lista de espera para las futuras contrataciones laborales temporales de personal de PEÓN DE CALLES “PEÓN DE LA CONSTRUCCIÓN” del Ayuntamiento de Munera. Se convoca a los candidatos admitidos a la realización de una ENTREVISTA en la que se valorará las actitudes/aptitudes, formación y experiencia para el puesto al que se opta. Dicha entrevista se realizará el miércoles 26 de mayo a partir de las 9.00 horas en el Ayuntamiento.



17/05/2021 Mediante resolución de Alcaldía se hace pública la lista de admitidos y excluidos de los siguientes procedimientos de selección que actualmente hay abiertos en el Ayuntamiento de Munera: SOCORRISTA ACUÁTICO:  Mediante resolución de alcaldía se publica la lista provisional de admitidos y excluidos del procedimiento de selección para la creación de una bolsa de trabajo para la categoría profesional de SOCORRISTA-ACUÁTICO del Ayuntamiento de Munera.



PEÓN DE CALLES:  Mediante resolución de alcaldía se publica la lista provisional de admitidos y excluidos del procedimiento de selección para la creación de una lista de espera para las futuras contrataciones laborales temporales de personal de PEÓN DE CALLES “PEÓN DE LA CONSTRUCCIÓN” del Ayuntamiento de Munera. 



EMPLEO – PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO:  Mediante resolución de alcaldía se publica la lista provisional de admitidos y excluidos del procedimiento de selección para cubrir en propiedad una PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, personal laboral fijo del Ayuntamiento de Munera, mediante el sistema de concurso-oposición libre, incluida en la oferta de empleo público para el año 2021. 



Más información en la Agencia de Desarrollo Local (Planta baja del Ayuntamiento).
A partir del día 09 de Febrero de 2012, para todo tipo de gestiones en la oficina de Prestaciones de la provincia de Albacete, sólo se atenderá mediante Cita Previa.
La JCCM ha procedido a convocar pruebas de conocimientos específicos en materia cinegética, para acceder a la cualificación de Vigilante de Coto Privado de Caza de Castilla-La Mancha, que se realizarán en cada una de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el año 2014. Los aspirantes deberán tener 18 años cumplidos en la fecha de presentación de las solicitudes. Las pruebas versarán sobre el programa de materias que figura como Anexo I de la Orden de 06-07-99, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establece la figura de Vigilante de Coto Privado de Caza de Castilla-La Mancha, y se regulan sus funciones.
 
 
La empresa de parques eólicos EDP Renovables oferta de 1 a 3 becas para alumnos de Munera.
Ir al contenido