Del 20 al 25 de septiembre.
FERIA Y FIESTAS DE MUNERA 2024.
Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.
INFORMACIÓN AMPLIADA DE LA FERIA DE MUNERA:
Son las fiestas patronales de Munera, puesto que la Feria se celebra en honor a la patrona del municipio, La Virgen de la Fuente, desde hace 268 años, ya que se instituyó en el año 1756 con el Voto de Villa.
Estas fiestas siempre han tenido un calendario fijo, celebrándose desde el día 20 al 25 de septiembre y son Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional desde el año 2022.
A lo largo del extenso programa de las mismas podemos encontrar actividades orientadas para todo tipo de personas, edades y gustos.
Cabe destacar el Pórtico Literario, el pregón con la inauguración de la feria y la luminaria, que tiene lugar en el primer día de las fiestas. El día 21 es el día grande de la Patrona de Munera, «La Virgen de la Fuente», teniendo lugar la procesión con la imagen de la misma y la renovación del «Voto de Villa», origen de nuestra feria y donde la corporación promete hacer cada año unas fiestas a la patrona con “al menos con una misa, pólvora, música, funciones y caridad”
No podemos olvidar como uno de los acontecimientos estrella de la Feria de Munera, los Festejos Taurinos, que año tras año, contribuyen a dar una mayor proyección de Munera y sus fiestas hacia el exterior, debido a su poder de convocatoria a nivel comarcal y provincial.
Seis días de fiestas en la que se estima una afluencia de unos 18.000 a 20.000 visitantes y en los que hay actividades del programa oficial todos los días desde las 09:00 h hasta altas horas de la madrugada.
Todo un abanico de fuegos artificiales, chocolatadas, cuervas populares, actuaciones musicales de importantes solistas y grupos del momento, grupos folklóricos y teatrales, competiciones deportivas y un extenso recinto ferial ubicado en el centro del casco urbano, iluminado con una espectacular y artística iluminación, hacen de éstas fiestas un lugar ideal para que tanto los lugareños como los visitantes de fuera, que siempre son acogidos con los brazos abiertos, disfrutando de unos días de fiesta y esparcimiento.