Del 2 al 10 de marzo de 2019.

Con la llegada del Carnaval, Munera se transforma,... la gente rebusca en las cámaras de sus casas la ropa más variopinta y las caretas más divertidas para vestirse de máscara y salir a la calle ocultos tras la desvergüenza de Don Carnal.

En esta edición los actos comienzan el sábado, 2 de marzo, a las 19:00 h. en la carpa municipal, con la lectura del pregón a cargo de la comparsa ganadora del año pasado, y la entrega de premios del concurso de carteles de Carnaval de este año. Seguido, el “Maratón de Zumba” donde los monitores animarán a los asistentes en una carpa que vibrará con la música y el ritmo. Premio al mejor disfraz este día 150€.

 Al día siguiente, domingo 3, otra edición de la Loca Carrera de Carnaval, en la que si quieres participar debes inscribirte antes, de acuerdo a las bases que adjuntan pinchando a continuación: http://www.bandomovil.com/archivos/munera/110219124429_II_Carrera_Loca_carnaval19.jpg

Se trata de una serie de pruebas muy divertidas de relevos que pondrán la nota de diversión de esa tarde.

El miércoles de ceniza lo celebraremos con el tradicional “Entierro de la Sardina” que acabará en la carpa municipal con una sardinada, cuerva y música popular.

El desfile infantil del jueves tendrá como novedad este año que los niños que asistan al desfile recibirán en la plaza un pequeño regalo para que suban desfilando hasta la carpa. Por la noche, los tradicionales bailes de disfraces son las actividades de las que podremos disfrutar el jueves y el viernes con sus premios a mejor disfraz... Pero además, una novedad en el baile de disfraces del viernes, ya que con motivo de la conmemoración del día de la mujer trabajadora se otorgará un premio especial a los disfraces de "mujeres ilustres", (por ejemplo: reinas, artistas, científicas...Santa Teresa de Jesús, Isabel La Católica, Frida Khalo...).

Y el Sábado 9 de marzo, es el gran día de nuestro impresionante desfile de comparsas, que llenará las calles de Munera de música y color, con premios para la mejor comparsa, adulto e infantil, así como para la mejor coreografía y para la comparsa con la mejor carroza...culminando en una divertida noche de disfraces y música hasta que el cuerpo aguante.

Un resumen de las bases para participar en el desfile de comparsas aparecen en el siguiente enlace:

http://www.bandomovil.com/archivos/munera/150119115239_Resumen_de_Bases_de_Participacion_-_Desfile_comparsas_2019.jpg

Las Bases completas del Desfile de Comparsas puedes descargarlas pinchado aquí.

https://sede.dipualba.es/portafirmas/firmadocumento.aspx?clave=P7P6RD-UYC67C3V&modo=abrir&entidad=02053