El cartel de la Semana Santa de Munera muestra la soledad de María

Munera ha acogido el primer acto que sirve de preámbulo a la Semana de Pasión, la presentación del cartel de Semana Santa 2019. La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de las Mercedes, era este año la encargada de crear el cartel de Semana Santa. Esta cofradía ha presentado un cartel con mucho sentimiento, con la imagen de Ntra. Sra. De “La Soledad” imagen que refleja el dolor de la virgen María por quedar sola cuando nuestro señor Jesucristo murió en la cruz del calvario

La cófrade, Sonia Varea, encargada de conducir este acto, daba la bienvenida al público asistente al auditorio municipal para este acto. Entre los asistentes encontraban, Dª. Ángeles Martínez, alcaldesa de Munera, D. Jose Antonio, cura de nuestra parroquia y diferentes miembros de las Juntas de cofradías. Sonia Varea comenzaba con unas emotivas palabras describiendo la Semana Santa munereña y el sentimiento de estos días de recogimiento. Seguidamente  llamaba al escenario a José Antonio Calvo, cófrade y miembro de la junta directiva que explicaba en su presentación del cartel, que es una fotografía que capta un momento de tristeza, de pena y de dolor, transmitiendo lo que la propia imagen de la Virgen de la Soledad representa: la soledad.

A continuación el presidente de la Hermandad, Diego Montero, descubría y daba a conocer a todos los asistentes el cartel anunciador de la Semana Santa de Munera 2019.  La autora de la imagen de este cartel ha sido la fotógrafa Basi Moreno, que seguidamente, recibía de manos del presidente la medalla de la Cofradía y un pin de plata, como muestra de su agradecimiento por esta obra.

Después, la presentadora Sonia Varea, daba paso al pregonero de este año, Fructuoso Atencia, costalero de la Cofradía San Juan Evangelista. Fructuoso ha dado un pregón muy bien hilado puesto que realizaba varias alusiones al Evangelio en comparación con los sucesos de la actualidad y además ha resaltado la fraternidad y el compañerismo que existe entre los cófrades de las diferentes congregaciones…El pregón de Semana Santa puede descargarse pinchando aquí.

Después, los presidentes de las Cuatro cofradías: Francisco Javier Blázquez, Diego Montero, Ramón Moya y Angelita Játiva, junto a la alcaldesa, Ángeles Martínez, suben al escenario y entregan al pregonero un obsequio por su aportación a las Semana Santa munereña tal y como podemos ver en la siguiente fotografía:

El acto continuaba con el Certamen de Bandas locales de Cornetas y Tambores de las cuatro cofradías munerenses: Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de las Mercedes, la cofradía de San Juan Evangelista, la cofradía de Jesús de Medinaceli y la Cofradía de Jesús Nazareno, que interpretaron diversas marchas procesionales. Antes de acabar, Rafael Matínez, saetero y Hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno, subía al escenario he interpretaba una sentida saeta.

El acto finalizaba cuando Sonia Varea recordaba que  la primera procesión será el próximo viernes a las diez de la noche y  que habrá confesión para niños y adolescentes a las 17.00 h. y de adultos a las 20.00 h.  El domingo de Ramos será la solemne bendición de palmas y ramos a las 11:00 h. seguida de santa misa.  El lunes y martes Santo la parroquia acogerá a las 22.00 h. meditaciones cuaresmales, bendición del santísimo y el martes, celebración comunitaria de la penitencia. El programa de cultos completo puede descargarse del archivo adjunto al final de este artículo.

Todas las fotografías de este acto están publicadas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera, a la que se puede acceder pinchando en el siguiene enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2581844825223117

 Además, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera se ha transmitido en directo que puede verse pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/2126848857352548/

El periódico regional, La Tribuna de Albacete,publica un artículo sobre este acto: