Esta es otra fiesta de arraigada tradición en Munera, que viene celebrándose desde hace ya muchos años, avalada por la tradición agrícola de este pueblo. Tiene lugar el día 15 de mayo y está declarado como festividad local

La jornada empieza a primeras horas de la mañana, con las tradicionales competiciones de carácter rural, como es el Concurso de Corte con Arado, muy popular entre los agricultores locales. 

A continuación, los vecinos de Munera acompañan la imagen de "San Isidro" en procesión desde la Iglesia parroquial hasta la Ermita de la "Virgen de la Fuente",  acompañados por los caballistas y las carrozas que participan en concurso junto a la Banda Municipal de Música de Munera. A su llegada  a la Ermita tiene lugar una misa dedicada al santo, la ofrenda floral infantil y la  música folclórica y bailes de nuestra tierra, a cargo del Grupo de Coros y Danzas "Munera la Bella"

Acto seguido se desarrolla la
romería en este hermoso paraje con el inicio de los diferentes concursos, contando con un ambiente festivo inigualable.

Se adjunta para su descarga el programa de este añolas bases y el plazo de inscripción de los diferentes concursos, a continuación. AVISO: hay una modificación en el programa de mano, puesto que el Campeonato de Tirachinas cambia de ubicación, así en lugar de en el Pabellón Municipal, se celebrará en la explanada del Campo de Fútbol.