14 de octubre de 2020.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos visitó el #RECUAL “Munera Recualifica-T” puesto en marcha en Munera y asistió a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el alcalde de #Munera, Desiderio Martínez y representantes de la Corporación municipal visitaron el pasado 14 de octubre, el aula de formación del Auditorio Municipal donde se imparte el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (#RECUAL) “Munera Recualifica-T”, que cuenta con 8 alumnos, y que ofrecerá durante seis meses, formación por el empleo, especializada en pintura decorativa para el sector de la construcción, incorporando el Salario Mínimo Interprofesional a sus beneficiarios y beneficiarias.

Foto: Aula del RECUAL “Munera Recualifica-T”

El alcalde de Munera y el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha han recordado que este RECUAL es una realidad gracias al proyecto presentado por el actual Gobierno municipal, que conlleva tras su finalización, la adquisición de un certificado de profesionalidad de Nivel 2, además de contribuir a mejorar edificios e inmuebles de interés público y cuenta como directora con María de la Fuente Flores y monitora, María Dolores Zornoza.

En la misma visita al auditorio, el delegado se interesó por las obras para la mejora de la eficiencia energética, financiadas a través de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que se están realizando actualmente en el interior de este Auditorio Municipal.

Seguidamente, el Delegado de la Junta, asistía a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Munera. Los portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento habían sido convocados por el Alcalde de Munera, Desiderio Martínez, con el fin de que el Delegado pudiera informar, de primera mano, sobre asuntos de la Junta de Castilla-La Mancha que interesan a nuestro municipio.

Foto: Junta de Portavoces.

Así, los portavoces fueron informados sobre el estado de la obra de arreglo de la carretera de Villarrobledo a #Munera, confirmando que la obra se realizará en 3 fases, estando una de ellas ya realizada, y prevista la ejecución de la siguiente fase a principio de año.

Además, se informó sobre el expediente de rehabilitación del Centro de Salud, y sobre la Residencia de ancianos.

Otros asuntos tratados estuvieron relacionados con las subvenciones de la Junta como la de la rehabilitación del depósito de agua potable, RECUAL y los proyectos ITI (Inversión Territorial Integrada) que se están realizando en Munera, tales como la implantación de la señalética turística que orienta a los visitantes acerca de los puntos de interés.

Foto: señalética turística que orienta a los visitantes acerca de los puntos de interés