La Plaza de la Constitución de Munera ha acogido esta mañana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, un acto institucional en el que se reunían las Autoridades y el personal del Ayuntamiento, junto con los alumnos del IESO Bodas de Camacho, asociaciones, vecinos y vecinas en general mostrando su solidaridad en un mañana gris, que eleva a 52 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año.

El acto se iniciaba  con la lectura del Manifiesto por la eliminación de la violencia contra las mujeres por parte de la Concejala de Igualdad, María Ascensión Bódalo. Además, la concejal, ha informado sobre la Mesa de Coordinación Local Contra la violencia de Género de Munera cuyo díptico puede descargarse al final de este artículo.

 

Seguidamente a la lectura del manifiesto, se repartían lazos morados como símbolo de lucha contra la violencia de género y se comenzaba el encendido de velas en memoria de las víctimas, con especial sentimiento hacia la mujer de 26 años asesinada por su pareja esta madrugada en Tenerife. Un total de  52 velas por las mujeres asesinadas y tres velas más por los menores que también han perdido la vida por este tipo de violencia que tristemente alumbran el soportal a la entrada del Ayuntamiento.

 

Las actividades conmemorativas de este día continuarán el próximo miércoles, 27 de noviembre, por la tarde, a partir de las 16:00h en la Casa de la Cultura, con una Charla sobre la Discriminación de Género en el Deporte organizada por la Escuela de Fútbol de Munera, y que será impartida por el Centro de la Mujer de El Bonillo con la colaboración del Ayuntamiento de Munera.

¿Y tú de qué lado estás? Elige tu papel

El Acto ha sido transmitido a través de la Página de Facebook del Ayuntamiento de Munera y puede visualizarse pinchando en el siguiente enlace:

Vídeo https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/455867808410027/