Más de 70 músicos, junto a las voces de 80 coristas, dirigidos todos por la excelente batuta del director Txeda Jareño y cerca de 30 actores del Grupo de Teatro Despertares, mezclaron su música, sus voces y la interpretación en el auditorio municipal de Munera que, se llenó hasta la bandera por una causa solidaria.

En la tarde del 25 de diciembre, la Banda Municipal de Música de Munera volvió a brillar en su  ya tradicional,  Concierto Extraordinario de Navidad solidario, uniendo la música de sus instrumentos con las voces de un espectacular coro, con 80 coristas,  formado por la Coral “el Atardecer”, el coro Juvenil de la Escuela Municipal de Música y un coro solidario creado para la ocasión que quiso colaborar con sus voces en esta buena causa. Las melodías se mezclaron a lo largo del concierto con la interpretación del Grupo de Teatro Local Despertares, que representaba la obra “El Belén viviente” con cerca de 30 actores que dieron vida a la historia del nacimiento del Niño Jesús, siendo dos de estos actores integrantes de Asprona. El concierto fue un éxito rotundo ya que entre las dos sesiones en las que se interpretó asistieron más de un millar de personas. Así se desarrolló un espectacular acto para ayudar con la recaudación íntegra de las entradas a la Asociación ASPRONA.

Este es el IV Concierto Benéfico de la Banda Municipal de Música munereña, esta iniciativa nació hace 4 años, con el objetivo de apoyar a asociaciones que tengan como fin ayudar a los demás. Para esta edición la entidad elegida fue ASPRONA, una asociación que ofrece Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete.

El concierto comenzaba dando la bienvenida a los miembros de la junta directiva de Asprona, que subieron al escenario para dar las gracias por la asistencia y mostrar los objetivos de la asociación. Seguidamente comenzaba el evento musical y teatral “El Belén Viviente”

Antes de finalizar, la Junta directiva de Asprona agradecía su colaboración, mediante la entrega de obsequios, a los grupos participantes en este gran proyecto solidario y en especial al director Txeda Jareño por integrar e incluir a las personas con discapacidad gracias a este proyecto solidario.

El broche final fue el momento más especial del concierto, por la participación del público en el  villancico Noche de Paz, mientras iluminaban con el flash de sus móviles y la tradicional marcha Radetzky, que culminó esta mágica y emotiva tarde. Munera es solidaria!!!

El vídeo del Concierto fue transmitido a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera y puede visualizarse pinchando en el siguiente enlace: 

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/701546500372682/

El Concierto en imágenes puede verse en el álbum de Facebook que recoge todas las fotos del evento pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=3331415433599382

La página +quealba también se hace eco de esta noticia. Pinchando en el siguiente enlace pueden leerla:

https://www.masquealba.com/noticias/albacete/item/39677-mas-de-1-000-personas-asisten-al-concierto-de-navidad-de-munera.html