Skip to main content

Inscripción: muestra de artesanía VIII Jornadas de las Bodas de Camacho

VIII JORNADAS DE LAS BODAS DE CAMACHO DE MUNERA

BASES DE LA MUESTRA DE ARTESANÍA

El Ayuntamiento de Munera organiza una muestra de artesanía dentro de la programación de las VIII Jornadas de las Bodas de Camacho, para ello cuenta con 24 paradas que serán distribuidas en función a estas bases:

1. Periodo de inscripción. Del 29 de abril al 13 mayo ambos incluidos. Puede presentarse de manera presencial en el registro del ayuntamiento, a través del e-mail: bpm.munera@jccm.es (asunto: muestra de artesanía) o por sede electrónica. No se admitirán inscripciones antes ni después de la fecha indicada. Descarga la hoja de inscripción y las bases del documento adjunto al final de este artículo.

2. Duración y horario. La muestra de artesanía tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo de 2024, en el paraje conocido como Los Casares, junto a la Ermita de la Virgen de la Fuente. Los participantes se comprometen a respetar el horario establecido:

• Montaje productos artesanales: Sábado a partir de las 13:00h para los participantes cuyo puesto no sea del ayuntamiento. Sábado a partir de las 15:00h para los participantes cuyo puesto sea del ayuntamiento.

• Horario de la muestra: Sábado de 17:00 a 00:00h / domingo de 11:00h hasta finalizar la actuación del Grupo de Coros y Danzas Munera La Bella.

3. Concepto. Podrán participar todos los artesanos/as cuyos productos sean de elaboración propia y artesanal. No se admiten productos de fabricación industrial.

4. Ambientación. La decoración y ambientación de las paradas estará relacionada con el siglo de oro español, igual que el vestuario de las personas encargadas del puesto. Los puestos deberán estar en todo momento limpios y cuidados, teniendo especial cuidado con los papeles, cajas, botellas, basura, etc.

5. Responsabilidad. Todo desperfecto que se ocasione con motivo de la colocación de las paradas o del desarrollo de la actividad deberá ser reparado por las personas responsables de los mismos. Tras la retirada de la parada se procederá a la limpieza del lugar ocupado y de su entorno. No se permitirá la venta de sustancias prohibidas, ilegales o peligrosas para la salud.

6. Seguridad. La organización contará con servicio de seguridad durante el sábado desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana. La organización no se hace responsable de hurtos, robos, pérdidas o desperfectos en la mercancía de las paradas, debiendo ser vigilada por cada adjudicatario durante el horario de apertura de la muestra. Así mismo tampoco se hará responsable de comportamientos incívicos, peligrosos o que deriven en daños personales o materiales.

7. Montaje, ubicación y distribución de las paradas

.- El montaje de las paradas municipales correrá a cargo del personal del ayuntamiento. Los artesanos con parada propia montarán sus puestos donde indique la organización.

– Por motivos de seguridad, las paradas deberán ocupar solo el espacio que la organización ha dispuesto. Las sillas, objetos decorativos u otros elementos deberán colocarse en el puesto, nunca en la calle.

– Las paradas de propiedad municipal serán asignadas siguiendo el orden que indique la organización. Los puestos de alimentación se pondrán en el pasillo corto.

– El ayuntamiento solo se compromete a ceder la parada (compuesta por la estructura y las telas para vestirla), dos sillas y un punto de luz, el resto de material utilizado para el montaje del puesto debe aportarlo el artesano.

– Los artesanos con parada propia deberán traer su alargadera para enganchar la luz y los aparatos eléctricos que necesiten, así como los artesanos con parada municipal que tengan que conectar algún aparato eléctrico.

8. Vehículos y remolques. Los vehículos se retirarán del recinto una vez terminada la descarga y no se permitirá su acceso hasta la clausura del mercado. Antes de entrar el vehículo en el recinto, se deberá desmontar el puesto y tener recogido y embalado todos los materiales, de forma que el vehículo entre exclusivamente para cargar, no obstaculizando el acceso al resto de participantes.

9. El incumplimiento de las normas establecidas puede impedir la asistencia en próximas ediciones, con especial atención a incumplimiento del horario de apertura del mercado

10. Ley de protección de datos. Le informamos que los datos que nos facilite serán tratados como indica la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

11. Aceptación de las presentes bases. La firma y presentación de esta solicitud, constituye un compromiso irrevocable por parte del solicitante de aceptar y acatar todas las normas y condiciones de participación.

Bases e inscripción VIII Bodas de Camacho de Munera.pdf


Ir al contenido