Presupuestos 2017
La plantilla de personal de 2017, es uno de los instrumentos de personal vinculados al presupuesto. La plantilla, por tanto, forma parte de los presupuestos general del Ayuntamiento y tiene efectos principalmente económicos; consiste en la simple cuantificación y enumeración de los puestos de trabajo de cada Administración para establecer los correspondientes créditos presupuestarios, sin mayor detalle que la denominación de los puestos, su adscripción a cuerpos o escalas y el número de plazas. La Plantilla Orgánica Municipal de 2017 fue aprobada por el pleno de la corporación y publicada su aprobación definitiva en el BOP de Albacete de fecha 3 de mayo de 2017.
El presupuesto general del Ayuntamiento de Munera contiene para su publicación los estados de gastos e ingresos, en sus respectivas clasificaciones, económica a nivel gastos e ingresos y por programas a nivel tan solo de gastos. Se incluye además los informes emitidos por la Secretaria-Intervención Municipal de cumplimiento de los principios de Estabilidad Presupuestaria, Sostenibilidad Financiera y Regla de Gasto. Debidamente aprobados por el Pleno de la Corporación y publicada su aprobación definitiva en el BOP de Albacete de 3 de mayo de 2017.
La Liquidación del Presupuesto es el acto administrativo por el cual se cierra la ejecución de un presupuesto y que pondrá de manifiesto:
a) Respecto del Presupuesto de gastos, y para cada partida presupuestaria, los créditos iniciales, sus modificaciones y los créditos definitivos, los gastos autorizados y comprometidos, las obligaciones reconocidas, los pagos ordenados y los pagos realizados.
b) Respecto del Presupuesto de ingresos, y para cada concepto, las previsiones iniciales, sus modificaciones y las previsiones definitivas los derechos reconocidos y anulados así como los recaudados netos.
Como consecuencia de la liquidación del Presupuesto deberán determinarse:
a) Los derechos pendientes de cobro y las obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre.
b) El resultado presupuestario del ejercicio.
c) Los remanentes de crédito.
d) El remanente de Tesorería.
A ello habrá que añadir el cumplimiento de los principios de Estabilidad Presupuestaria, impuestos por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, A la vista de la Liquidación del ejercicio 2017 aprobado por la alcaldía se desprende que el Ayuntamiento de Munera en el ejercicio 2017, ha presentado un resultado del ejercicio presupuestario positivo, un remanente liquido de tesorería positivo, así como cumple con los reseñados principios de Estabilidad Presupuestaria.