Hermandad Del Beato BartoloméEl 27 de Julio de 2011, recordando el 75 aniversario del martirio del Beato Bartolomé, surge en Munera la idea de crear una Hermandad, con el fin de manterner vivo el recuerdo de su vida.
A continuación mostramos una presentación de la trayectoria que se está llevando a cabo desde ese entonces.


http://www.youtube.com/watch?v=x8udGw54vIQ

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

___JULIO 2016_____________________________________________________________

 

La memoria de los mártires llega constantemente a nuestros corazones. Ahora, diariamente con los cristianos de Irak.

Mención especial hacemos en este mes de julio al Beato Bartolomé Rodríguez Soria. Ya que se rememora el 80º aniversario de su martirio.

29-07-1936

29-07-2016

Por este motivo, durante los días 27, 28 y 29 de Julio se celebrará un Triduo en la Capilla dónde se veneran sus restos, para pedir por medio de oración que su intercesión llegue a todos.

* El día 28 a las 12:00 h. nos visitará un grupo de Riópar, su pueblo natal, para compartir Eucaristía, venerar sus reliquias y presentar un libro sobre la vida del Beato publicado por su párroco actual D. Fabián.

* El Domingo 31 a las 12:00h. se celebrará una Misa solemne presidida por nuestro párroco D. José Antonio.

Ojalá que el ejemplo y la intercesión de todos los mártires nos sirva de luz en nuestro camino de fe.

Pilar C.B

______________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Visita de un grupo de peregrinos acompañados por su párroco D. Fabián, a la Capilla del Beato en el 79 aniversario de su martirio (29 -Julio-2015)

   

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

La Hermandad del Beato Bartolomé  les informa que durante los próximos días 27, 28 y 29 de Julio 2015 recordamos el Aniversario del Martirio que sufrió el Beato Bartolomé Rodríguez Soria.

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________

 

Altar realizado por la Hermandad del Beato Bartolome en el día del Corpus. Este año dedicado a la Divina Misericordia. "Jesús, confío en Ti"

_____________________________________________________________________________

 

Capilla pequeña del Sagrado Corazón de JesúsNotificación - Marzo 2015

Dado el número de personas pertenecientes a la Hdad. Beato Bartolomé que han solicitado poder recibir en sus hogares la capillita con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, se ha realizado otra nueva más pequeñita y ligera (con menor peso), pensando en los más mayores, para que así les sea más cómodo cuando la tengan que trasladar.

Ha sido realizado en Munera por el carpintero Eustasio Jou.

Que el Sagrado Corazón de Jesús bendiga todos los hogares donde es acogido y conforte todos los corazones afligidos.

Un Saludo. Pilar Carlos.

____________________________________________________________________________

 

 

Capilla domiciliaria
del Sagrado Corazón de Jesús



La Hermandad del Beato Bartolomé pone a disposición de todas las personas que estén enfermas y deseen recibir en su casa durante un mes, la Capilla domiciliaria del Sagrado Corazón de Jesús. Pueden solicitarla a los siguientes contactos:

Celso Sánchez: 673162264

Pilar Teresa Carlos: 689562118

“Corazón de Jesús fuente de todo  Consuelo.”

_

_____________________________________________________________________________

Acto de Apadrinamiento

La Hermandad del Beato Bartolomé acogió el domingo, día 30 de Marzo (2014), al seminarista Roque Martínez Olmos. En un acto de apadrinamiento. Actualemente se encuentra en Orihuela (Alicante) en el Seminario de la Diócesis de Albacete cursando estudios de Filosofía.

Encomendamos su vocación sacerdotal a quien fuera ejemplar sacerdote de esta parroquia de Munera. Nuestro mártir. Él nos dejó claro ejemplo de una fe vivida y manifestada en el amor y la entrega.

La Hermandad se comprometió a apoyarlo espiritualmente con sus oraciones, y en la medida que pueda, en ayuda material para sus estudios. Ya que nos consta la devoción que profesa al Beato Bartolomé.

 
     
 
     
 
     
 
     
 
     

____________________________________________________________________________

El pasado día 3 de noviembre 2013, con motivo de la entronización de una imagen del Beato Bartolomé en la Iglesia del Espíritu Santo de Riópar (Albacete) por parte del Sr. Obispo D. Ciriaco y de los sacerdotes D. Fabián (Su párroco) D. Francisco Sevilla y el diácono Carlos. Un grupo de 62 personas de Munera pertenecientes a la Hermandad, nos desplazamos al que fuera su pueblo natal y a la Iglesia donde el Beato aprendió desde muy niño a vivir su fe.

En la homilía el Sr. Obispo explicó el significado de las imágenes: “sabemos que son sólo eso, imágenes, pero son de alguna manera un recuerdo, una presencia que nos entran por los ojos y nos llegan al corazón. Expresan el cariño y la devoción a aquellos que queremos.”

En esa celebración tan emotiva hacíamos presente al Beato Bartolomé. Quién como bien sabemos todos, acabó en Munera confesando y rubricando la fidelidad al Señor con su propia vida.

También nos reseñaba que los testimonios de los mártires sirven para estimularnos a todos para vivir nuestra fe y nos dan la garantía y certeza de que ellos son intercesores poderosos en el cielo a los que podemos acudir, encomendarnos y aprender de ellos para nuestra vida de fe.

Al terminar la Eucaristía, todos los asistentes acompañados de nuestros respectivos Alcaldes, nos dirigimos a un parque de la localidad en el que se dedicó una placa conmemorativa a la memoria del mártir Bartolomé Rodríguez Soria.

Se recitó una linda poesía cuya autora es Encarnita Rodríguez.

 

Un cordial saludo

Pilar Carlos.

Imágenes del Evento

 

_______________________________________________________________________

Desde el pasado mes de Abril, los hogares de los Hermanos de la Hermandad, son visitados durante 24 horas con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. 


La capilla domiciliaria fue realizada por el carpintero de Munera, Fructuoso Atencia.

Carpintero con la capilla

__________________________________________________________________________

La Hermandad del Beato Bartolomé, el pasado Domingo 2 de Junio 2013, para la Procesión del Corpus confeccionó un altar para el paso del Señor.

Al terminar la procesión, las rosas que adornaban el altar, fueron depositadas en la losa que hay en la capilla donde murió el Beato Bartolomé.

___________________________________________________________________________

Fotos tomadas el pasado día, 29 de julio (2012), con motivo del 76 aniversario del martirio y muerte del Beato Bartolomé.

Attachments:
Download this file (Articulo Viaje a Toledo.pdf)Articulo Viaje a Toledo.pdf[ ]629 kB
Download this file (Saluda de P. Carlos.pdf)Saluda de P. Carlos.pdf[ ]44 kB