Noticias

Festival de Danza para clausurar los cursos de baile

de la UP de este curso 2018/2019

Los alumnos del curso de danza de la Universidad Popular, dirigido por Juan Carlos Tárraga, realizarán su tradicional festival de Fin de Curso en la Plaza Enrique García Solana el próximo viernes, 21 de junio a las 22:30 h. Alumnos de todas las edades que harán gala de su arte y de todo lo aprendido estos meses, mostrando una cuidada coreografía e impecable puesta en escena.

Cuenta la leyenda que en la noche de San Juan, en los alrededores del Castillo de Munera, se aparece una hermosa joven vestida de blanco en busca de un joven para hechizarlo. ¿Te atreves a pasar esta noche con nosotros?
El sábado, 22 de junio, a las 12 de la noche, representación de la Leyenda de la Encantá a cargo del grupo de teatro Despertares
Y después…Noche de Rock’n Roll con Rafa Blas y el grupo local D.E.P. 

 

AYUDAS INDIVIDUALES
DE TRANSPORTE ESCOLAR
PARA EL CURSO 2018-2019.

Por parte de la Diputación Provincial de Albacete se ha publicado la convocatoria de ayudas individuales de transporte escolar para alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, para el Curso que está terminando, el 2018-2019.

¿Quiénes pueden solicitar este tipo de ayudas?

Aquellos alumnos que no hayan podido hacer uso gratuito del servicio de transporte escolar, al no existir rutas programadas de transporte escolar competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM. Es decir, los alumnos que están estudiando en este curso que termina, Bachillerato o algún Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.

¿Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios?

Han tenido que estar matriculados y asistir con regularidad a las clases en los niveles educativos de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio o grado superior durante el curso 2018-2019.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 27 de junio de 2019.

¿Dónde y cuándo...

Para más información sobre estas ayudas y apoyo técnico para realizar dicho trámite, los interesados podrán dirigirse al Centro de Internet del Auditorio Municipal en su horario habitual de tardes.

El nuevo gobierno que regirá el Ayuntamiento de Munera para la legislatura 2019-2023 ha quedado constituido en la mañana de este sábado en un solemne acto que se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal.

La toma de posesión comenzaba en torno a las 13 horas. En primer lugar, se ha formado la mesa de edad en la que estaban presentes el secretario, Domingo de Guzman Abenza, el concejal de mayor edad, Juan Miguel Torres, y la concejal  de menor edad, Alicia Villora. Uno a uno, los once concejales del Consistorio (siete del PSOE , tres del PP y uno de IU), han ido jurando o prometiendo su cargo.

Seguidamente, los concejales han votado a mano alzada al candidato que creen que deben gobernar los próximos cuatro años en Munera, resultando Desiderio Martínez como alcalde, que había sido presentado como candidato del PSOE.

La alcaldesa saliente, Ángeles Martínez, tras entregar el bastón de mando al nuevo alcade, en su discurso agradecía a todos estos años de gobierno.

El primer edil, Desiderio Martínez, por su parte, en su discurso de investidura ha prometido ser el alcalde de todos los munereños.

Así pues, el Ayuntamiento de Munera ha quedado constituido de la siguiente manera:

Siete concejales por el PSOE: Desiderio Martínez, José Antonio Calvo, Mª Ascensión Bódalo, Mª Ángeles Arenas, José Luis Losa, David Cañizares y Luis Fernando Morcillo

Tres concejales por el PP: César García, Alicia Víllora y Juan Manuel Esteso.

Un concejal por IU:  Juan Miguel Torres

Vídeo completo del pleno de investidura en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/405842303353268/

Fotos de la sesión de investidura pinchando a continuación:

https://www.facebook.com/905214039552879/posts/2766908180050113/

 

Taller de Sevillanas y Taller de Bailes Manchegos

Este verano la Universidad Popular de Munera oferta nuevos cursos de baile para todas las edades.

Inscripciones hasta el 29 de Junio en el Ayuntamiento. 

Matrícula 10 € a pagar por domiciliación bancaria.