Noticias

Primer Cuatrimestre - Matrícula Curso 2019/2020

Se abre el plazo de inscripción, hasta el 31 de octubre de 2019 para realizar la matrícula en cualquiera de las actividades de la Universidad Popular de Munera previstas para el Primer Cuatrimestre del Curso 2019/20.

Hay muchas novedades para este curso como el taller de gimnasia “Activa tu Cuerpo”, Scrapbook, decoupe, mandalas, bailes de salón o judo…

El pago de la cuota se realizará por domiciliación bancaria.
Para inscribirte tienes que rellenar y entregar la matrícula en la Biblioteca Municipal.
Los cursos se completarán por orden de inscripción, dejando una lista de espera cuando se completen las plazas de cada curso por si quedasen vacantes. Leer el resto de Bases de la Universidad en el documento adjunto

Un importante evento musical en el que, junto al alcalde de la localidad, Desiderio Martínez, estuvieron numerosas autoridades como María Victoria Leal, senadora nacional por Albacete, Pilar Sierra diputada nacional, alcaldes y concejales de los diferentes pueblos de la provincia, y el diputado de Cultura y Educación, Miguel Zamora, mostrando el apoyo de la Diputación a las escuelas de música de la provincia, patrimonio cultural de esta tierra.

El Auditorio de Munera acogió, el pasado sábado, 19 de octubre, una nueva edición de la Gala de la Música, organizada por la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Munera con la colaboración de las Academias y Escuelas de Música de la provincia, especialmente, la Escuela de Música José Luis Castejón de Munera, con su director, Txeda Jareño, al frente.

Es un acontecimiento social, cultural y festivo, que al margen del interés cultural y artístico que representa en sí mismo, sirve para dar a conocer los programas y actividades de las Academias de Música de la provincia, rindiendo así un homenaje a las escuelas de música municipales, contado en esta ocasión con la participación de 27 de estas escuelas.

Así, los actos de este día comenzaron con el recibimiento musical en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la Banda Juvenil de Escuela de Música José Luis Castejón de Munera. Seguido de la recepción oficial en el Ayuntamiento a los alumnos destacados y representantes de Buenas Prácticas. Un posterior pasacalles hasta llegar al Auditorio Municipal, era el preámbulo de la Gala, cuando pasadas las siete de la tarde el presentador, Fructuoso Atencia, daba comienzo al evento.

Tras la primera actuación “¡Bonse Aba! ” de Basilio Astulez, a cargo de los alumnos de música y movimiento de la Escuela  Municipal de Música, junto a su profesora Juani Peinado, daba comienzo el acto institucional con la intervención de Desiderio Martínez, alcalde de Munera, seguido de Miguel Zamora, diputado de Educación y Cultura.

A continuación se premiaba la excelencia educativa para rendir homenaje a las escuelas de música municipales, contando con la participación de veintisiete de estas escuelas, haciendo un reconocimiento público, a los alumnos destacados, con la entrega de recuerdos y proporcionando la matrícula gratuita para el curso 2019-2020. Los alumnos destacados en esta edición fueron:

  • Abengibre: Jesús Gómez García
  • Alatoz: María Mancebo Hernández
  • Alborea : Verónica Torres Ferrer
  • Alcaraz: Elena Rodriguez García
  • Alpera: Inés Sánchez Andújar
  • Bienservida: grupo de Mayores de la Academia de música
  • Casas de Ves: Gemma García Pérez
  • El Bonillo: Marina Alfaro Villar
  • Elche de la Sierra: Lucía García Montañés
  • Fuentealbilla: Iuliana Ceuca
  • Higueruela: Amelia Tolsada Sáez
  • La Roda: Amalia María Belmar Pinar
  • Madrigueras: Carmen López Aroca
  • Mahora: María Talavera Gualda
  • Molinicos: Pedro Lozano Moreno
  • Munera: Manuel Miñan de Lamo
  • Nerpio : Daniel González Martínez
  • Pozo Cañada: Alejandro González López
  • Pozohondo: Nuria Moreno Molina
  • Riopar: Celia Martínez García
  • Socovos: Elena Blazquez Gil
  • Tarazona de la Mancha: Marcos Villanueva Lozano
  • Tobarra: Jesús Cotillas Ortíz
  • Valdeganga: Carla Cuesta Jiménez
  • Villalgordo del Júcar: Hugo Aroca Miguel
  • Villamalea: Elena Ruíz Martínez
  • Yeste: María Segura González

así como al Grupo de mayores de la Academia de Música de Bienservida.

También se reconocía la labor de dos escuelas municipales de música con la entrega de una distinción “por buenas prácticas” al proyecto ‘Un puente de unión a través de la música’, llevado a cabo por las Bandas Municipales San Isidro Labrador de Aguas Nuevas y la de Balazote. 

Asimismo, durante la gala se ha rendido homenaje a José Luis Castejón por “toda una vida dedicada a la música” y Zamora ha reivindicado “su legado, inmortalizado en la Escuela de Música de Munera que lleva su nombre”.  

                                                              

Las actuaciones del Combo de la Escuela  y de la Banda Municipal de Música de Munera , eran las últimas de este acto, resaltando el Episodio Sinfónico de Ferrer Ferrán “El Quijote”, con el que la Banda Municipal anfitriona, bajo la excelente batuta de su director, Txeda Jareño, obtuvo la ovación de todo el auditorio.

El inesperado broche de oro a esta Gala lo puso la actuación de tres parejas, que en representación del Grupo de Coros y Danzas “Munera La Bella” bailaron sobre el escenario unas manchegas interpretadas por la Banda de Música Municipal.

El presentador cerraba la gala con una bella frase que Cervantes puso en boca de El Quijote: “Donde hay música no puede haber cosa mala”

Todas las imágenes de la Gala se encuentran publicadas en la Página de Facebook del Ayuntamiento de Munera en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=3108808382526756

La Gala fue transmitida en DIRECTO a través de Facebook y publicada en el siguiente enlace:

VÍDEOhttps://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/1685850728218586/

Son numerosos los medios digitales que han hecho eco de esta Gala en sus publicaciones:

El Digital de Albacete: https://eldiadigital.es/art/308196/las-bandas-municipales-de-balazote-y-aguas-nuevas-premiadas-por-buenas-practicas

Más que Alba: https://www.masquealba.com/noticias/albacete/item/38526-la-gala-provincial-de-la-musica-premia-el-proyecto-de-las-bandas-de-balazote-y-aguas-nuevas.html

El periódico, La Tribuna de Albacete, en su edición impresa, también publicaba un artículo sobre este evento:

Por medio del presente se hace público que el Pleno del Ayuntamiento celebrará sesión EXTRAORDINARIA el próximo MARTES, día 22 de OCTUBRE de 2.019, a las 20,00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, sesión en la que se tratarán los siguientes puntos del

- ORDEN DEL DÍA -

ÚNICO.- SORTEO PARA LA DESIGNACIÓN MIEMBROS MESAS ELECTORALES, ELECCIONES GENERALES A CELEBRAR EL PRÓXIMO DÍA 10 DE NOVIEMBRE

(Instrucción 9/2.019 Junta Electoral Central).

El Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete ha abierto el plazo de inscripción para proceso selectivo de todas las bolsas de trabajo dependientes de dicho Consorcio de Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de noviembre.

El procedimiento selectivo consistirá en una única fase de valoración de méritos.

Para más información e inscripciones las personas interesadas se pueden dirigir al Ayuntamiento de Munera en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes y contactar con Mari Carmen Moya (2ª planta del Ayuntamiento, junto a servicios sociales).


Modelo de solicitud y bases de convocatoria en documento adjunto a continuación:

La Gala de la Música es un acontecimiento social, cultural y festivo que tendrá lugar en Munera el próximo sábado, 19 de octubre en el Auditorio Municipal a las 19:00 h. de la tarde. Es un gran evento en el que Munera recibirá a importantes autoridades provinciales en el acto institucional dentro de la gala. Además nos visitarán directores y profesores de otras Escuelas de Música ya que se trata de un acontecimiento que al margen de su interés cultural y artístico, sirve para dar a conocer los programas y actividades de las Academias de Música de la provincia.

Así a las 17:30 h tendrá lugar un el recibimiento musical en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la Banda Juvenil de Munera. A las 18:00 h se iniciará la recepción oficial en el Ayuntamiento a los alumnos destacados y representantes de Buenas Prácticas y ya a las 19:00 h. comenzará la Gala propiamente dicha en el Auditorio Municipal.

El programa de la Gala se adjunta a continuación para su descarga:

Attachments:
Download this file (Programa de la Gala de la Música.jpg)Programa - Gala de la Música [ ]985 kB