Reapertura del servicio de Comedor Escolar en el CEIP Cervantes de Munera

Ayer, lunes 16 de octubre se volvió a abrir el comedor en nuestro colegio con un total de 17 usuarios habituales que asistirán todos los días lectivos a comer, aunque también, existe la posibilidad de utilizar el servicio de forma esporádica por días o por semanas sueltas, avisando a la empresa con una semana de antelación, ya que la inscripción de nuevos alumnos al comedor sigue abierta.

Los niños permanecen en el comedor desde las 14 horas que acaba la jornada escolar, hasta las 16 horas de la tarde, estando con ellos una persona que además de gestionar el reparto de los menús, ejerce funciones de cuidador de los niños durante esas dos horas que pasan en el comedor.

Un servicio de catering se encarga de la comida del comedor, y se ocupa de que los niños se alimenten de forma equilibrada y variada, ya que los menús están elaborados por expertos en nutrición infantil.

Los comedores escolares además de desempeñar esa función nutricional tan importante, favorecen las relaciones sociales entre los niños. Aunque sea un momento de descanso de las tareas escolares, no se rompe la dinámica del colegio y en las horas del comedor los niños crean lazos de amistad que de otra forma no existirían.

Por otro lado, este servicio es fundamental para, garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar para padres que trabajan.