Concurso fotográfico sobre Munera y sus atractivos turísticos: fiestas, cultura, arte, monumentos, artesanía, naturaleza…

Este concurso se realiza con el objetivo de crear un fondo fotográfico sobre Munera y sus monumentos, tradiciones o rincones más emblemáticos.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 28 de junio de 2019

MUNERA LA BELLA. Bases resumidas del V certamen de fotografía 2019

  1. Podrán concurrir en este Concurso todas las personas mayores de edad que lo deseen.
  2. Las fotografías presentadas tendrán como temática Munera y sus atractivos turísticos: fiestas, cultura, arte, monumentos, artesanía, naturaleza…

Los trabajos presentados constarán de un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías de las cuales al menos una debe tener orientación vertical. Serán en formato JPG con un tamaño mínimo de 4 MB.

  1. El plazo de presentación de las obras finaliza el 28 de junio de 2019. Las fotografías se entregarán en persona o por correo en el Ayuntamiento de Munera, Plaza de la Constitución, 1, 02612, Munera (Albacete); indicando que son para el V Certamen de Fotografía Munera La Bella 2019.
  2. Las fotografías presentadas irán acompañadas de dos sobres, en el exterior ambos llevarán un lema identificativo. En uno de los sobres (cerrado) se presentarán los datos de la persona: nombre, domicilio, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI. El otro sobre contendrá el CD con todas las imágenes presentadas.
  3. El Jurado Calificador concederá los siguientes Premios:

-Premio dotado con 150 euros a la mejor colección.

-Premio dotado con 100 euros a la segunda mejor colección.

-Premio dotado con 75 euros a la tercera mejor colección.

-Tres accésits con 50 euros a las tres mejores fotografías de las colecciones no premiadas anteriormente.

Ningún participante podrá obtener más de un premio.

  1. Los criterios objetivos de valoración son:

- Calidad artística y técnica.

- Que resalten el aspecto turístico de la localidad.

- La armonía en la composición.

- Creatividad y originalidad.

Los premios pueden quedar vacantes si los trabajos presentados no cumplen unos mínimos de calidad artística y/o técnica.

  1. El jurado estará compuesto por profesionales relacionados con el mundo del arte, la fotografía y el turismo. El presidente del mismo será el Sr/a. Alcalde de Munera o persona en quien delegue.
  2. Se realizará una exposición con todas las fotografías premiadas con carácter trienal.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Munera, reservándose este el derecho de reproducirlas libremente. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

  1. La entrega de premios será en un acto organizado el 20 de julio de 2019 en La Molineta, siendo condición imprescindible que los ganadores del concurso se personen en él.
  2. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación plena e íntegra de todas y cada una de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.

Las bases ampliadas podrán consultarse en el documento adjunto a continuación: