Celebración del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa, Ángeles Martínez, realizó la lectura del Manifiesto que adjuntamos abajo. A continuación todos los asistentes pudieron disfrutar de una amena tarde de merienda y baile de carnaval en la Carpa Municipal.

 

Todas las fotos del evento pueden verse en el Facebook del Ayuntamiento de Munera en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2536868946387372

MANIFIESTO:

Hoy, 8 de Marzo, conmemoramos el día de la Mujer como el día de la Igualdad, un día que debe ser festivo, ya que debemos estar satisfechas por los logros conseguidos, debemos parar y sentirnos orgullosas de que gracias a la unidad y al esfuerzo de muchas mujeres y hombres que como nosotras y nosotros han trabajado con actos de valentía y determinación, todos y todas recibamos un igual trato en todas las facetas de la vida, en el trabajo, en la familia, en la sociedad, etc.

También es hoy un día de alzar la voz, por todo lo que nos queda por conseguir, aunque con ánimos renovados, no podemos mirar hacia detrás, debemos coger impulso y seguir trabajando cada uno y una desde nuestro ámbito, algunas de nosotras desde nuestra familia educando igualitariamente, otras desde nuestro trabajo, exigiendo mismo sueldo y mismas jornadas laborales y otros desde los ayuntamientos impulsando políticas de igualdad de forma transversal en todas las decisiones que desde estos estamentos se pongan en marcha.

Debemos tener en cuenta que no hay hecho pequeño ni insignificante, el desierto se conforma de granitos minúsculos de arena por ello cada granito es importante y único y sin él no sería posible disfrutar de éste.

Desde el Ayuntamiento de Munera nos unimos a este reto, reconociendo el papel extraordinario que desempeña la mujer en los distintos ámbitos de la vida y animando a todas las personas que conviven en el municipio a seguir trabajando para que mañana nuestros hijos e hijas puedan considerar que son iguales en todo y para todo, asumiendo el compromiso de reforzar la dimensión de la igualdad.