“Pinto mi patio”

Para aprovechar el espacio lúdico del colegio nada mejor que pintar el patio del centro educativo.

El patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Munera podríamos decir que es “particular” puesto que, no es un patio de colegio cualquiera. Durante dos jornadas de lunes, profesores y alumnos, junto con la colaboración de padres y madres del centro, han pintado diversos juegos populares en el suelo del patio consiguiendo así, que los recreos sean más divertidos.

El centro ha llevado a cabo este proyecto denominado “Pinto mi patio”, ayudado por una subvención para equipamientos de espacios deportivos con el que ha conseguido las pinturas de exteriores, las plantillas y todo lo necesario para realizar este proyecto elaborado y desarrollado por el propio centro.

Así, se pueden trabajar las matemáticas, la motricidad y coordinación y otros muchos conceptos, desde infantil hasta sexto, jugando, en un ambiente controlado, al mismo tiempo que se le da vida y color al centro.

Los patios grises y poco estimulantes para los niños también se merecen una oportunidad y buscarles un lado optimista, nada conformista, para llenarlos de color, juego y aprendizaje.

Rayuela, Twister, circuitos de actividades, juegos de mesa gigantes, y elementos geométricos, entre otros, han sido pintados para dar pie a jugar libremente, y hacer la hora del recreo más divertida.

 

El Ceip Cervantes de Munera es un centro muy activo puesto que como Escuela Saludable, también está adherido al Programa Escolar de Consumo de Fruta de la Unión Europea durante los almuerzos. Y participa en una nueva acción del convenio “Somos Deporte” con el desafío “Castilla-La Mancha viaja a la Luna”, además de tener planificadas charlas prácticas de nutrición donde los niños elaborarán un desayuno saludable junto a un nutricionista y aprenderán a leer las etiquetas de los alimentos.

Más imágenes en la página de Facebook del Ayuntamiento en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/905214039552879/posts/2571884569552476/

Además, el periódico regional La Tribuna de Albacete publica hoy un artículo en referencia a este proyecto: