El concierto de Semana Santa, este año ha sido muy especial, puesto que la Banda Municipal de Música de Munera ha presentado su primer disco.

El pasado sábado, la Banda Municipal de Música de Munera celebró, en el Auditorio Municipal, su tradicional Concierto de Semana Santa que, este año ha sido muy novedoso por varios motivos.

El concierto comenzaba con una obra muy difícil, que el Maestro, Txeda Jareño, había elegido de una transcripción de orquesta para banda, “El Andante cantábile” de la quinta sinfonía de Tchaikovsky, siendo la primera vez que se interpreta en este auditorio un movimiento de una sinfonía de Tchaikovsky, una obra muy difícil que la formación munereña interpertó con asombrosa afinación y armonía. En la primera parte también se interpretó una pieza de música original para banda de Bert Appermont titulada “Jericho”.

En la segunda parte del concierto, el director, Txeda Jareño y el presidente de la banda, Francis Sánchez, presentaban el primer disco grabado con motivo del 25 Aniversario cumplido por esta institución (1993-2018).

El repertorio del disco está compuesto por marchas procesionales de las cuales se interpretaron algunas durante la segunda parte de este concierto. El primer disco que graba esta banda es precisamente de marchas procesionales puesto que esta formación está muy vinculada a este género por su participación en Semanas Santas tan importantes como la de Cuenca o la de Murcia, donde son altamente reconocidos. Diez son las marchas que componen este disco como «Jerusalén» de José Vélez García, «La Quinta Angustia» de Francisco Grau Vegara, «Macarena» de Abel Moreno Gómez o como «Hosanna in Excelsis», de Óscar Navarro, entre otras.

El Ayuntamiento de Munera ha sufragado los gastos de esta grabación que se realizó en la sala de ensayos de la Escuela de Música de Munera, con la discográfica Molusco records junto al técnico Carlos Martínez.

Es una importante oportunidad para tener un recuerdo de nuestra banda y nuestro patrimonio cultural. El disco puede adquirirse en las oficinas del Ayuntamiento en horario de mañana por 5 €. Los fondos recaudados serán invertidos por la banda en la grabación de otro nuevo disco.

En el siguiente enlace puede visionarse la entrevista que se realizó con motivo de la presentación del disco:

https://www.facebook.com/1616191518666369/posts/2296096324009215/

Y todas las fotografías y vídeos transmitidos en directo de este evento pueden verse en los siguientes enlaces de la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera:

Álbum de fotos: https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2599036946837238

Transmisiones en directo: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/

Además, el periódico regional La Tribuna de Albacete recoge un artículo de esta noticia: