El buen tiempo animó a los munereños a participar en la bendición de palmas y ramos de olivo, símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo.

Las calles de Munera se llenaron de palmas y ramas de olivo como parte de la celebración de la procesión del Domingo de Ramos , conocida como Procesión de “La Borriquilla”,  que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

A las 11 de la mañana, en el interior de la iglesia de San Sebastián se llevó a cabo la tradicional y solemne ceremonia de bendición de palmas y ramas de olivo, tras la cual se formó la procesión.  En esta procesión, los nazarenos de la Cofradía Jesús el Nazareno, sin capuz como símbolo de la alegría y la esperanza que supuso la entra de Jesús en Jerusalén, portaron a hombros el único paso que desfila en la procesión, La Borriquilla. Además, llevaban el acompañamiento musical de su banda de cornetas y tambores y el de la agrupación formada por la Banda Municipal y la Banda Juvenil de Música de Munera.

Desfilaban en primer lugar los niños que este año tomarán la Comunión con bonitas palmas blancas trenzadas. Así el ondear de las  palmas, el verde de las ramas de olivo y los nazarenos con sus túnicas, fueron inundando las calles del municipio, en una improvisada Jerusalén, con numerosos fieles que la vieron a su paso por las distintas calles del recorrido.

Para finalizar, un pasillo de palmas escoltó el regreso de la procesión a la Parroquia. El séquito tras La Borriquilla estaba formado por las autoridades religiosas, representadas por D. José Antonio Navarro, párroco de la localidad, representantes de las cuatro cofradías munereñas y diversas autoridades civiles, entre las que se encontraban la Alcaldesa, Ángeles Martínez, el teniente de alcalde, Luis Víllora, y los concejales Pedro P. Sánchez y Mª Ascensión Bódalo. De nuevo en el interior del templo, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa.

Parte de la procesión fue transmitida en directo a través  la página de Facebook del ayuntamiento:

Vídeo del comienzo de la procesión: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/395389741283401/

Vídeo del regreso del paso de la Borriquilla la templo: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/2367029506908579/

Además todas las fotos de la procesión se pueden descargar y compartir del Álbum de Semana Santa 2019 también en facebook:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2581844825223117

Y como Munera, sus gentes y sus fiestas no dejan indiferente a nadie, esta procesión ha sido noticia en el periódico regional La Tribuna de Albacete, en su edición impresa. Puede verse el artículo pinchando aquí.