El Auditorio Municipal ha acogido esta mañana, 4 de mayo, el Encuentro de encajeras de Bolillos organizado por la Asociación de Encajeras Virgen de la Fuente de Munera. Hasta nuestro municipio se han desplazado varias asociaciones de encajeras procedentes de otras localidades cercanas.

Los encuentros de bolillos tienen como objetivo poner en valor esta artesanía con estas jornadas de convivencia que sirven a demás para el intercambio de técnicas, pues en cada lugar hay unas características y un modo diferente de hacer bolillos y tratan de mantener, valorar, difundir y preservar esta tradición artesanal y mostrar los trabajos que son capaces de elaborar a partir de hilos y bolillos.

El encuentro ha dado comienzo con el recibimiento de participantes a las 10 de la mañana y la degustación del desayuno.

Durante toda la mañana ha tenido lugar la demostración de bolillos en la que las encajeras elaboraban con sus bolillos puntillas para todo tipo de prendas, ajuares y ropa de hogar. Además en la exposición se ha podido admirar las verdaderas preciosidades que se pueden hacer con esta técnica, desde sencillos encajes y puntillas para adornar la ropa de hogar como toallas o mantelerías, hasta complementos como pulseras, abanicos, collares y anillos, pasando por trajes, delantales y flores.

Al final de la mañana, se han realizado varios sorteos y la rifa de un jamón y de varios productos, con lo que concluía un encuentro más de esta asociación munereña.

Todas las fotos del Encuentro en la página de Facebook del Ayuntamiento pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/905214039552879/photos/?tab=album&album_id=2660952230645709

Y una selección de fotos en el Instagram del Ayuntamiento de Munera:

https://www.instagram.com/p/BxDGMbbldlf/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1p2bro8dztqvl