Numeroso público acudió al nombramiento de Natalia Grande como Nueva Reina de la Corte de Honor, que completan las jóvenes, María Leal, Patricia Lamo, Irene Martínez y Esther Blázquez.

El acto de coronación de la Reina y Damas 2019 abrió anoche las Fiestas de la Juventud munereñas. Estas fiestas se celebran en este municipio desde el año 1966, siempre en torno a la festividad de Santiago Apóstol. Fue el párroco José lozano, una persona carismática e hijo adoptivo de Munera, quien tuvo la idea de crear en estas fiestas, para ofrecer a los jóvenes en verano unas celebraciones diferentes que pese al tiempo transcurrido mantienen toda su esencia. Son denominadas de la juventud pero todo el mundo está invitado a participar en ellas, en las que el buen tiempo asegurado realza su esplendor.

Pasadas las diez y media de la noche se iniciaba desde el Ayuntamiento, un pasacalle con la Reina y Damas, y las diversas autoridades venidas para la ocasión como  Francisco Valera, vicepresidente primero de la Diputación, y la vicepresidenta segunda Amparo Torres que acompañaban al Alcalde de Munera, Desiderio Martínez y a su corporación.  La Banda Municipal de música de Munera, puso la música al desfile hasta llegar al recinto de la Plaza Enrique García Solana, iluminado y acondicionado como verbena. Una vez allí, comenzaba el acto de Coronación presentado este año por Andrea Giner que, dirigió el evento con una gran profesionalidad y naturalidad, y empezaba dando la bienvenida a los asistentes de una plaza abarrotada de munereños y visitantes que no se quisieron perder este acto inaugural. Se recordaron los orígenes de las fiestas y las reinas y damas que han pasado por las fiestas de Munera desde su fundación, hace 53 años.

Seguidamente se daba paso a la imposición de Bandas a las Damas de Honor.  Las Damas salientes del año pasado, se encargaron de presentar a todas y cada una de las jóvenes, María Leal, Patricia Lamo, Irene Martínez y Esther Blázquez, que muy emocionadas recibían la imposición de bandas y un ramo de flores de manos de sus acompañantes.

A continuación, llegaba el momento más esperado de la noche, en el que la reina saliente, Alba Arenas legaba su corona a Natalia Grande Arenas, que se proclamaba así nueva Reina de las Fiestas 2019, bajo el fuerte aplauso del público. Recordemos que las jóvenes habían sido elegidas en el mes de mayo, por votación popular, en el acto de carácter benéfico en la llamada “Gala de Elección de Reina y Damas”.

La nueva reina con su corte de honor tuvieron unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que les han acompañado y ayudado hasta llegar a este momento y mostraban su orgullo de poder representar a la juventud munereña en estas fiestas.

El acto continuaba con la intervención de José Antonio Calvo, primer teniente de alcalde y concejal de festejos,  que daba un repaso al sinfín de actividades de la programación para estas fiestas, resaltando las verbenas, la macrodiscoteca y sobre todo las mañanas de vaquillas del sábado y el domingo, pasando por la novedad de este año del “tardeo” para pasar las tardes del viernes y el sábado con actuaciones musicales en la calle.

Por su parte, el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, agradeció la asistencia a todos los presentes y les invitaba a que “se disfrute de estos días con responsabilidad y prudencia”,...así se inauguraba oficialmente estas fiestas de la Juventud.

Francisco Valera, intervenía agradeciendo el recibimiento y resaltaba la gran labor de la Banda de Música por su dedicación y trabajo “porque sin música no hay fiestas”,dijo,  por lo que a su director Txeda Jareño lo trató como una autoridad más, por la importancia que tiene.

Posteriormente, reina, damas y acompañantes bajaron del escenario y realizaron el tradicional baile del “Vals de las flores” de Tchaikovsky, interpretado por la Banda Municipal de Música bajo la batuta de su director Txeda Jareño. El broche a este acto lo ponía un segundo baile, el pasodoble “Munera”, aunque debido al numeroso público y la magnífica noche calurosa y tranquila, la reina y damas con sus acompañantes se animaron a realizar un baile más, el pasodoble Morante de la Puebla, que fue muy aplaudido por el público que disfrutó de la gala durante toda la velada.

A continuación, el conjunto musical Guateque Club Band, amenizó la primera Verbena de estas fiestas con  música de décadas pasadas, con un directo tan potente como sencillo.

La Gala de coronación fue transmitida en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera,  por lo que para ver el vídeo de la coronación pincha en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/861583217540059/?eid=ARBgvyEyTjkaqY8JOX9udRD1vUqX_a8oJjbhJQ-7PH-wCvKQrO4tN5UQ1jxrVKfUR_4G1n3lQHjBT3Rd

Las fotos del acto también están publicadas en un Álbum del Facebook del Ayuntamiento de Munera al que se puede acceder pinchando en el enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2854586857948911

Os invitamos a todos a venir a nuestras fiestas. El programa puede descargarse pinchando en el siguiente enlace:

https://www.munera.es/attachments/article/1341/Programa%20Fiestas%20de%20la%20Juventud%202019%20peque%C3%B1o.jpg