El Encuentro Nacional de Folklore de Munera llega a su cuarta edición con el ánimo de proyectar una imagen viva de nuestro municipio, una imagen coloreada de intensos tonos, mezclando cultura y tradición.

Así, el pasado sábado 17 de agosto, Munera acogió este encuentro de música, canto y baile procedente de diferentes lugares de la geografía española en el  IV Encuentro Nacional de Folklore. El grupo de coros y danzas “Munera La Bella” estuvo acompañado en esta cuarta edición por dos grandes grupos invitados, la Asoc. Coros y Danzas “Villa de Astudillo” Astudillo (Palencia) y la Asoc. Coros y Danzas “Virgen de las Viñas” Tomelloso (Ciudad Real)

Los grupos fueron recibidos a su llegada en el Ayuntamiento de Munera por el alcalde, Desiderio Martínez, el primer teniente de alcalde y concejal de festejos, José Antonio Calvo y la concejal de cultura, Mª Ángeles Arenas, que tuvieron palabras de agradecimiento para las agrupaciones por participar en este encuentro, pero en especial por el afán de perpetuar a través de los tiempos, la cultura y las costumbres populares de nuestra tierra.

A continuación, se iniciaba un pasacalles hasta la Plaza Enrique García Solana, donde fueron presentados por Juan Carlos Tárraga, Titulado en Danzas Tradicionales de España, que dirigía el acto, y aplaudidos por el público que les esperaba.

Fue una preciosa muestra de canciones y bailes tradicionales de los pueblos, que custodian y rescatan para que nunca se pierdan.

En primer lugar actuaron los componentes de la Asoc. Coros y Danzas “Virgen de las Viñas” de Tomelloso (Ciudad Real), que con su cuerpo de danza y su rondalla deleitó al público con el baile y la música de este querido y cercano pueblo manchego, ofreciendo una preciosa muestra de su buen hacer.

Seguidamente actuó la Asoc. Coros y Danzas “Villa de Astudillo” de Astudillo (Palencia), un grupo que nació por la unión de un conjunto de personas que tienen en común un gran interés por el folklore, y que obsequió al público asistente con una gran exhibición de su mejor arte.

El último turno de actuaciones fue para la formación anfitriona, el Grupo de Coros y Danzas “Munera La Bella” que realiza un intenso trabajo en la recuperación y difusión del folklore de nuestra tierra y es el organizador de esta fiesta folklórica.

Una hermosa velada en la que la armonía y belleza de las maravillosas vestimentas típicas populares, se fundían con jotas manchegas, rondeñas y seguidillas, que se iban sucediendo ante la admiración y la atenta mirada del numeroso público congregado en la Plaza Enrique García solana.

El Encuentro fue transmitido a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera, y puede visualizarse pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/377283006522372/?eid=ARCtpzl029994VKzMta4LlWp-R3jIyfpbkuJ6hrd8KCr0FCJtoUiPgx9iyej2v3SUqTeGE5yVKq_7Ebb

Las fotos del Encuentro aparecen publicadas en el álbum del encuentro, también en Facebook, pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2934031546671108&__xts__%5B0%5D=68.ARCXTyd7TAdayvv1oH0QOWGGhXcAOFUfIRSqHSCUTefzJsc9pR6V54RcbiDudfQ3eykVthfypbkJSS9hGHH6Xt86akZb-WB7LANAue-CE2qdpxvbdzHaABU-vKoBiW7eqzpTzdCwcdqvR__WXn8dWuxLECGvUuij5P5nVkeSilSb1iTN1ooD3eyVnJtxrsCY8bwjKgOORn7YHqf1QK-EMUSOMAMEISnInmNPcjOVQ7GPrqSH1MS4JxnA6SW1YwPRvzd3Knq2-qZabcyPtQdgdFHNuiczb8eGstujbnS44ONOJiLmtqupSEFP5EAQb2yF6-rs7iEt-_ITX9NEPo9pu7ozy620IYOL4qRchSNNtntVabIQmvS1nlpIV-Wkfh8GKDLPlvJB3RNId69nRrzwfm-Gf6FBxzPBb8a-vPZiXgDq8XxIFTY4zmyFDMkYuEisbZIuRfWUTOSN5eAF-Fzo&__tn__=-UC-R