La Virgen de la Fuente llega  a la Iglesia para pasar sus Fiestas patronales

Como desde hace siglos, el 8 de septiembre, se ha subido a la imagen de la Virgen en procesión  desde su ermita, donde reside todo el año, hasta la Iglesia parroquial, para pasar allí la feria y fiestas que se celebran en su honor desde el 20 al 25 de septiembre.

Así, este domingo, a  las seis y media de la tarde, las autoridades, corporación municipal y reina y damas de honor, acompañados por la Banda Municipal de Música, partían desde la Plaza de la Constitución hacia la ermita. Una vez allí, comenzaba, a las 7 de la tarde, el traslado procesional de la patrona de #Munera, Ntra. Sra. La Virgen de la Fuente, seguida por cientos de devotos.

Los “vivas” a la Virgen  junto a los compases de la Banda de Música, han acompañado a la patrona cuando, a hombros de sus anderos, se ha realizado el momento más emotivo de esta procesión, cuando cruza “el Vao” del río Córcoles como marca la tradición, puesto que desde antes del año 1700, el puente que cruzaba el río era muy débil, y la procesión cruzaba a pie el vado existente.

Seguidamente, la procesión ha seguido el tradicional itinerario, subiendo por la llamada Cuesta de En medio, de la “obra Auspicio” donde antiguamente se ponían todos los hombres que poseían trabucos y arcabuces para dispararlos en el momento de la llegada de la imagen. Esto se estuvo haciendo así mientras existieron estas antiguas armas y ahora es sustituido por el disparo de cohetes, que van anunciando que la Virgen está siendo procesionada.

Antes de  las 8 de la tarde, la imagen de la Virgen llegaba a la Plaza de la Constitución, donde las campanas de la iglesia le daban la bienvenida y los anderos la “alzaban al cielo”. Ya en el templo se ha celebrado la tradicional misa.

Las Novenas preliminares de la Feria se iniciarán el miércoles, 11 de septiembre.  Antes de cada novena, a las 21:30h. se reza el Rosario, y a las 22:00 h. da comienzo la santa misa de la novena.

El 20 de septiembre a las 22:30 se celebrará la Salve en honor a Nuestra Patrona antes de comenzar la Feria y Fiestas en su honor.

El día 21 está dedicado principalmente a homenajear a la patrona local, teniendo lugar, por la mañana, la Ofrenda floral y bailes regionales y por la tarde, la procesión con la imagen de la misma en el recinto ferial y la renovación del "Voto de Villa".

La imagen de la patrona permanecerá en la Iglesia durante toda la Feria hasta que el último día de fiestas, el 25 de septiembre, a las 6 de la tarde,  se vuelva a congregar a vecinos y visitantes para bajarla en procesión de nuevo a su ermita.