Queridos vecinos y vecinas,

                En mi primer saluda con motivo de nuestra entrañable Feria y Fiestas patronales, que año tras año, venimos celebrando en honor a Ntra. Sra. La Virgen de la Fuente, me siento orgulloso de que mis palabras puedan llegar a todos y todas. Me dirijo a los que estáis viviendo en el pueblo y a los que, en algún momento, tuvisteis que  dejarlo para trasladaros a otros puntos de España o del extranjero. Conozco el sentimiento de vivir fuera de Munera, pues mi padre fue emigrante en Suiza durante 20 años. Doy fe de su alegría cada vez que tras varios meses fuera del pueblo volvía a su querida Munera. Esta alegría de ser y sentirse munereño es la que quiero trasmitir a los que nos visitan en estos días atraídos por el renombre y popularidad de nuestra feria.

                Me viene a la memoria mi infancia, cuando mi madre unos días antes de la feria aprovechaba la ocasión para comprarnos zapatos y pantalones a mis hermanos y a mí. El presupuesto era tan escaso entonces, que las 10 o 15 pesetas que nos daban para toda la feria las gastábamos el primer día tirando a las tabletas de turrón. Pasando el resto del tiempo dando vueltas por los coches de choque y las barcas, a ver si algún amigo o conocido tenía más suerte y nos invitaba a una vuelta.

                Munera, pueblo hacendoso y hospitalario se olvida en estos días festivos de los quehaceres cotidianos. Desde el Ayuntamiento brindamos una serie de actos y espectáculos, para todos los públicos, con el fin de proporcionar alegría, fiesta y entretenimiento en estos días de descanso bien merecidos. Hemos intentado que todos y todas os sintáis representados y participéis de una u otra forma.

                La Corporación Municipal, y yo mismo, os invitamos a que por unos días olvidéis los problemas y la rutina para participar en todos y cada uno de los actos preparados: Procesión de La Virgen, diana y pasacalles, Pórtico Literario, toros, fiesta pólvora, verbenas y otros actos culturales y deportivos.

                No nos queremos olvidar de las peculiaridades que hacen tan especial nuestra feria, los cacharros de la calle Santa Ana, los vermut hasta la media tarde, las tradicionales rifas…cuántas gachas nos hemos comido con las navajas de la feria.

                Queremos que la feria sea punto de encuentro, de amistad,  de compañerismo, siempre con moderación y respeto a hacia los demás.

                Agradecemos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los servicios sanitarios,  a la Cruz Roja, a las asociaciones locales, clubes deportivos, a nuestro párroco D. José Antonio, al grupo de coros y danzas Munera la Bella, a nuestra Banda Municipal de Música, a los trabajadores municipales y a todas aquellas personas que participáis de una u otra forma. La Feria os agradece vuestro esfuerzo e implicación.

                Mi último recuerdo es para esas personas queridas que nos han dejado o que por su enfermedad o situación familiar no pueden acompañarnos.

Feliz Feria y Fiestas. Viva la Virgen de la Fuente.