El pleno del Ayuntamiento de Munera, en sesión ordinaria celebrada en la tarde del lunes día 30 de septiembre, aprobó por unanimidad fijar como días festivos locales para 2020 el 15 de mayo (viernes), festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y el 21 de septiembre (lunes) día festivo dentro de la Feria de Munera homenaje a la Patrona, La Virgen de la Fuente.

Una sesión plenaria que también dio el visto bueno al nombramiento de la Comisión de Deslinde del Término Municipal formándose como Presidente de la misma al Alcalde, Desiderio Martínez, el secretario, D. Domingo de Guzmán Abenza, y a los concejales José Antonio Calvo, José Luis Losa y Luis Fernando Morcillo. Seguidamente el pleno aprobaba la designación del Ayuntamiento de San Pedro como representante en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de municipios inferiores a veinte mil habitantes.

El punto quinto, referido al convenio de colaboración del ayuntamiento con el Club Deportivo Munera CF se volvía a aprobar por unanimidad. (Dicho convenio puede descargarse del archivo adjunto al final de este artículo). El acuerdo unánime también llegaba al punto sexto del orden del día con la aprobación de la cesión de las instalaciones del matadero municipal a la sociedad de cazadores durante 5 años.

Final de la sesión

Durante el punto de informes de alcaldía-presidencia, el alcalde mencionaba que durante la visita en la feria del Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se comprometieron a ayudar para arreglar los caminos tan dañados por las fuertes lluvias pasadas, y son los arreglos que en la actualidad se están realizando.

La concejal de Cultura, Mª Ángeles Arenas, informaba que Munera participará, el día 23 de enero, en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR dentro del estand de la diputación, escaparate único para promocionar nuestro pueblo.

Tras los ruegos, preguntas e interpelaciones de los grupos de la oposición, la sesión plenaria finalizaba.

El vídeo del pleno se puede visualizar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/3662998050392235/?eid=ARCw0qz54chGl2nTgRxV5LXmZuRfZsmMPOfmzI4NXCGB_rIMIUikm1kd7KXal5d9pBRerh16t9VzBWgM