La Escuela de Fútbol de Munera está de enhorabuena, puesto que una de sus alumnas, Sonia Couque Arenas, ha sido seleccionada para formar parte de la Selección Provincial Femenina de Fútbol 8 de Albacete en la categoría alevín. Sonia, de 10 años, apenas había comenzado su formación en la escuela de fútbol cuando sus profesores destacaron su maestría y habilidad con el balón y tras realizar las pruebas pertinentes fue seleccionada para formar parte de la Selección Provincial de Fútbol 8 de Albacete.

Foto: Jugadoras de la Selección de Fútbol 8 de Albacete alevín. Sonia Couque, abajo, segunda jugadora por la derecha.

El gran debut de esta jugadora munereña tuvo lugar el pasado sábado, 2 de noviembre en el Campeonato de Selecciones Provinciales de fútbol celebrado en Tarancón, donde demostró, en esta primera jornada, su gran destreza y habilidad con el esférico sobre el césped artificial del campo de San Isidro, marcando un gol que fue muy celebrado por todos. Este campeonato es un torneo que despierta una gran expectación y aglutina a centenares de aficionados para observar las evoluciones de los aproximadamente doscientos futbolistas que se dan cita en cada jornada.

Juan Antonio Martínez, coordinador de la Escuela de Fútbol de Munera, comentaba que “uno de los objetivos de esta escuela es dar un fuerte impulso al fútbol femenino para apoyar la igualdad también en el deporte, entre los niños y niñas. El fútbol femenino está creciendo de forma imparable y hoy en día afortunadamente las chicas también llenan estadios…”