La Junta de Comunidades de CLM concede al Ayuntamiento de Munera un programa RECUAL (Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional) para 2020 y con el que se podrá contratar a un total de ocho personas.

Los ‘Recual’ son programas de formación dual que ofrecen formación teórica, al tiempo que se realizan prácticas profesionales en un contexto productivo real. Este proyecto, dirigido a la realización de obras de adecuación, permitirá la contratación de ocho alumnos junto a otras dos personas en calidad de monitor y director.

El alumnado percibirá el salario mínimo interprofesional con cotización al Fondo de Garantía Salarial, dando prioridad de acceso al programa a las personas mayores de 45 años con responsabilidades familiares.

La duración del programa será de seis meses y durante su desarrollo se va a impartir un certificado de profesionalidad, alternándose con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita a las personas desempleadas la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Toda la información en la siguiente web  https://www.castillalamancha.es/node/295848