El acto institucional tendrá lugar el 9 de marzo, a las 12 en la Plaza de la Constitución, con la lectura del manifiesto y el reparto de los lazos morados reivindicativos.

     Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Munera se han programado una serie de actos y charlas para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo. Son actividades de sensibilización para continuar con el trabajo que se está realizando desde dicha concejalía para alcanzar la igualdad real.

     Así, el día 4 de marzo, a las 17:30, en la Biblioteca Municipal, Pilar Hernández Baptista realizará una narración oral para público adulto bajo el título “Contando sobre Género”.

     Para el día 10 de marzo, martes, a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal, Mª Carmen Romera López, maestra y fundadora de la asociación de Mujeres “Villarrobledo”, impartirá una Charla Coloquio denominada “Mujeres del Siglo XXI”

     Recordamos que el pasado 17 de febrero ya tuvo lugar una de las actividades programadas entorno al día de la Mujer, la actividad “COMARCAS EN IGUALDAD; conciliación para el empleo femenino en el medio rural”, impulsada por La Diputación Provincial de Albacete, en colaboración con la Asociación de Mujeres empresarias de Albacete AMEPAP y la Federación de Mujeres Rurales FADEMUR. Además, el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González acompañó a estas representantes y al alcalde de Munera, Desiderio Martínez.