SE HA DETECTADO  QUE HAY VEHÍCULOS Y PERSONAS QUE CIRCULAN VARIAS VECES AL DÍA.  

LA EXCUSA, ES SIEMPRE LA MISMA, VOY A COMPRAR. ¿CUÁNTAS VECES?

SI NO RESPETAMOS EL ESTADO DE ALARMA NO PARAMOS EL COVID 19

En virtud de lo establecido en el artículo 5.2 del R.D. 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19, con objeto de velar por el cumplimiento de las medidas establecidas en dicho R.D. así como el resto de órdenes, instrucciones y disposiciones de las distintas autoridades competentes, y en especial de que los desplazamientos exceptuados de la limitación establecida en el artículo 7 del mismo se limiten a lo estrictamente necesario.

                                                                                                                                                                                  

LA POLICÍA LOCAL 

Informa de las siguientes

ÓRDENES, PROHIBICIONES E INSTRUCCIONES

Para todos los ciudadanos

FARMACIAS:

Cada persona deberá comprar todos los medicamentos que tenga prescritos en su tarjeta DE UNA SOLA VEZ, y siguiendo las indicaciones del personal de la farmacia. QUEDANDO TOTALMENTE PROHIBIDO REALIZAR VISITAS REITERADAS A LA FARMACIA.

Salvo casos urgentes, de inaplazable necesidad.

COMPRA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD:

Las salidas del domicilio deben limitarse al máximo posible. NO ES NECESARIO SALIR CADA DÍA  de casa. Lo ciudadanos deben LIMITAR LAS SALIDAS, para abastecimiento, de forma que POR CADA VIVIENDA SALGA TAN SOLO UNA PERSONA, preferiblemente CADA DOS O TRES DÍAS, y hacer de una vez todas las compras necesarias.

PASEO DE PERROS:

Las salidas de personas para pasear las mascotas deberán limitarse al  TIEMO Y ESPACIO estrictamente necesario para la realización de las necesidades fisiológicas, quedando  PROHIBIDO ALEJARSE DEL DOMICILIO A MAS DE 100 METROS DE LA VIVIENDA para dicho cometido. Es obligatorio llevar bolsas y recoger los excrementos, así como, llevar una botella con agua y vinagre para rociar las orinas.

CUIDADO DE ANIMALES EN EL CAMPO:

El desplazamiento a las parcelas para alimentar a los animales deberá limitarse a esa función, por el camino más directo y sin dar una vuelta con el coche por el pueblo. COMO MÁXIMO UNA VEZ AL DÍA.

ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR LAS NORMAS NO NOS OBLIGUES A DENUNCIAR.

ENTRE TODOS PODEMOS SALIR, “NO LO ALARGUEMOS” “QUEDATE EN CASA”.