Desde la Concejalía de Sanidad, se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Munera, para seguir cumpliendo con las medidas de confinamiento dictadas por el Estado de Alarma.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Munera ha estado en contacto con los coordinadores sanitarios del Centro de Salud de la localidad. En todo momento, la autoridad sanitaria ha informado de que, los posibles casos de coronavirus en Munera estaban controlados y bajo seguimiento.

En la última semana, se informó de un repunte de los casos y del aumento de pacientes puestos en cuarentena para prevenir nuevos contagios, por lo que, desde esta concejalía, se hizo un llamamiento para insistir en la obligación de respetar y cumplir las órdenes establecidas por la autoridad competente.

La última información recibida de la autoridad sanitaria, confirma que, a día de hoy, 20 de abril, en Munera hay treinta y cinco pacientes en cuarentena con síntomas y seguimiento desde el Centro, y existen cuatro casos positivos por coronavirus.

Es por ello que, desde este Ayuntamiento, para prevenir y evitar la propagación del virus, por el bien de todos, se insiste en la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene que dicta la autoridad, y practicar el distanciamiento social y físico (dos metros de separación entre personas).

Si estás en contacto con una persona con síntomas:

  • No debes acudir al trabajo hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás.
  • No salgas a hacer compras. Pide que te haga la compra algún familiar, y si no es posible, ponte en contacto con el Ayuntamiento y te llevará la compra a casa Policía local o Cruz Roja.
  • Incluso si tú no tienes síntomas, pero en tu casa hay una persona con síntomas, tú también tienes que estar confinado al menos 14 días.

Si colaboramos todos, podremos salir antes del confinamiento y vencer al COVID-19.

20 de abril de 2020
- Concejalía de Sanidad -
Ayuntamiento de Munera