Combatiendo el COVID-19
Ozono, el desinfectante más potente del Mundo

Desde que comenzara el Estado de Alarma, Munera ha demostrado su solidaridad mediante la confección de mascarillas, batas y otros equipos de protección contra el COVID-19. La elaboración de este material ha sido realizada, voluntariamente, por vecinas y vecinos de Munera coordinados por la Asociación de Amas de Casa y con la colaboración de este Ayuntamiento.

Más de 30.000 mascarillas han sido confeccionadas y donadas, junto con el resto de protecciones, a profesionales de la sanidad, trabajadores sociosanitarios, trabajadores de la administración pública y de seguridad, comercios locales, y vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

El esfuerzo y el trabajo realizado por Munera con esta causa solidaria no tiene límites y es incansable. Pero además, es un trabajo de calidad que cumple con los requisitos de higiene exigidos,  ya que todo el material elaborado, antes de ser embolsado, es esterilizado mediante Ozono, que según la OMS, es el desinfectante más potente del mundo para cualquier tipo de microorganismo.


Desde el Ayuntamiento se habilitó un local para realizar esta desinfección con ozono, utilizando cuatro ozonizadores domésticos que han aportado varios vecinos. El ozono (O3) es un gas capaz de desinfectar salas grandes, y capaz de oxidar y destruir bacterias y virus de todo tipo en pocos minutos, siendo increíblemente eficaz. Todo el material sanitario elaborado: mascarillas, batas, gorros, calzas, pantallas, epis,… es colocado en una habitación, totalmente cerrada durante el proceso. A continuación se embolsa y queda listo para ser donado al personal que lo necesite, que puede comenzar a usarlo, con total seguridad, en cuanto lo recibe. 

Recordamos que, para que todos los vecinos y vecinas de Munera puedan disponer de mascarillas de protección, se pueden solicitar mascarillas de las que se están cosiendo en Munera, por cualquiera de estas vías:

- Llamando al Ayuntamiento al  967372001 en horario de oficina.

- A través de  Cruz Roja llamando al teléfono 967372281

- Vía WhatsApp al móvil  610122912 escribiendo tú nombre y la dirección

- O bien, pidiéndoselas a la Policía Local.

Finalmente, agradecemos la implicación de todos los que han colaborado. 

#LoEstamosConsiguiendo #QuédateEnCasa #Munera #covid19 #AyuntamientodeMunera