A través de este comunicado me dirijo a todas las familias de Munera con hijas e hijos menores. Para todos está siendo duro este confinamiento, y respetarlo con hijos pequeños ha significado un esfuerzo extra. Han tenido que entender que un día ya no podían salir a la calle, y así han estado seis semanas respetando las normas decretadas por el estado de alarma.

Felicito a todos los niños y niñas de Munera por su comportamiento ejemplar, seguro que a partir de hoy los días serán un poco más fáciles de llevar, ya que podréis salir a dar un pequeño paseo acompañados por un adulto y así quitaros de encima el estrés que haya podido generar esta situación.

Tengo que recordar que estas salidas deben hacerse con precaución, respetando las instrucciones que han dado las autoridades sanitarias sobre el horario permitido, las distancias máximas de desplazamiento, las medidas de distanciamiento social y de higiene.

Los parques, fuentes e instalaciones deportivas siguen cerradas por precaución para evitar focos de contagio.

A los adultos, les pido responsabilidad y que extremen las precauciones. Las calles han sido desinfectadas esta mañana para recibir a nuestros pequeños y pequeñas, pero esto no significa que debemos bajar la guardia. Aún no hemos ganado esta batalla contra la enfermedad, pero con esfuerzo y juntos, lo conseguiremos.

En Munera, 26 de Abril de 2020

El Alcalde

Desiderio Martínez Martínez