En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Munera celebrada el viernes 19 de Junio, fue comunicada por el Sr. Alcalde la conveniencia de suspender aquellos actos organizados y programados por este Ayuntamiento para el mes de Julio, en los que no sea posible garantizar las concentraciones de personas donde no se pueda controlar el aforo, especialmente las Fiestas de la Juventud que desde hace años incrementan considerablemente la población en estas fechas, evitando así situaciones que pongan en riesgo la salud pública. 

La Junta de Gobierno Local acuerda que, por tal motivo, se suspenden los siguientes festejos y actos culturales:

  • XLV Edición del Concurso Literario del Molino de la Bella Quiteria, programado el 4 de julio. El acto se emitirá por redes sociales.
  • Fiestas de la Juventud, programadas del 23 al 26 de julio.

Se mantienen las Noches del Campus Musical, comprendidas entre el 28 de julio y 1 de agosto, siempre que se pueda garantizar la seguridad de acuerdo con los protocolos y normativas sanitarias.

Por otra parte, se propone por el Sr. Alcalde la celebración, el domingo 5 de julio, de un acto homenaje a los vecinos y vecinas fallecidos desde la declaración de la pandemia y que no han podido ser despedidos con un funeral en condiciones normales, seguido de un reconocimiento institucional a las personas y colectivos que han estado trabajando, luchando y ayudando a todas y todos nuestros vecinos durante los días del estado de alarma.