Anoche daba comienzo una semana llena de Música en Munera con el festival musical denominado "Las Noches al Fresco", bajo una excelente organización que permitió que, los asistentes disfrutasen del bello arte de la música sin riesgos, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

El Concierto poético “Juan Ramón Jiménez y los Poetas del exilio", un espectáculo musical centrado en la obra del gran poeta andaluz, llenó la Plaza de la Constitución con más de un centenar de personas que, asistieron a este evento guardando las pertinentes medidas de seguridad sanitaria con el uso obligatorio de mascarilla, manteniendo la distancia social y utilizando el gel hidroalcohólico. Así, Txeda Jareño, director de la Escuela y de la Banda Municipal de Música, presentaba esta primera actuación de Domingo Henares (Voz y guitarra española) acompañado por Darío Garrido y Chemi Sarrión (Guitarra acústica y coros) que pusieron la música a la primera de estas Noches al Fresco.

Las Noches al Fresco es un Festival de Música que surge como consecuencia del Campus Musical "Villa de Munera" que se venía realizando en años anteriores en dicha localidad, por lo que anteriormente se denominaban Noches del Campus.

El festival ofrece una actuación musical en directo, todas las noches a las 23:00 h, desde el martes 28 de julio hasta el sábado 1 de agosto, incluyendo el festival de Pasodobles de la Plaza de Toros, a cargo de la Banda Municipal de Música, el último día. Las actuaciones están emplazadas en puntos clave de nuestra localidad para, de alguna manera, no solo disfrutar de agradables veladas dedicadas al bello arte de los sonidos sino que, además se pueda disfrutar de los lugares con más encanto de Munera.

Esta noche continúa la música con la actuación en directo del Cuarteto ALONDRA, integrado por Laura Beamud (violín), Mª José López Miguel (violín), Emiliano Avilés (viola) &  Eustaquio Puente (violonchelo), a las 23:00 h en la Plaza del Beato (detrás de la Iglesia).

Para mañana, jueves 30 de julio, está programada la Actuación de Boto y Mauri con un “desconcierto” de canciones e historias de una época en el Parque Municipal.

El viernes, 31 de julio, la nota musical vendrá puesta por Camerata Cervantina en la Plaza Enrique García Solana (parque de arriba).

El Festival del Pasodoble a cargo de la Banda Municipal de Música de Munera en la centenaria Plaza de Toros, el sábado 1 de agosto, pondrá el broche, a este festival de Las Noches al Fresco.

 

VIDEO: Parte de la actuación de la primera noche fue transmitida por la Página de Facebook del Ayuntamiento de Munera, y puede verse pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/4096929980380424/