Queridos vecinos y vecinas:

Me dirijo a vosotros, un año después de mi primer saluda, con motivo de nuestra Feria y Fiestas patronales en unas circunstancias que jamás hubiésemos podido prever. Estamos viviendo una situación tan rara que se me hace muy difícil expresar los sentimientos contrapuestos que a todos nos invaden.

En este mensaje os debería estar invitando a disfrutar de nuestra querida y sentida Feria en honor a nuestra patrona la Virgen de la Fuente, donde todos los años nos reunimos familias, amigos y visitantes para, en gran armonía, disfrutar juntos de las tan ansiadas y merecidas fiestas. Con gran pesar tendremos que pedir perdón a nuestra patrona por no haber podido cumplir este año la promesa de celebrar sus fiestas. Todos entenderemos que esta situación nos viene dada por una emergencia sanitaria con el fin de proteger la salud de todos. Aunque como nos dice la tradición, este año volveremos a renovar el compromiso adquirido con el Voto de Villa.

Estoy convencido de que este tiempo extraño que vivimos ahora pronto pasará a formar parte de la historia y que todos saldremos fortalecidos. Pienso que de esta situación aprenderemos a valorar más si cabe las cosas importantes y sencillas y a disfrutar de la amistad, la familia y las relaciones humanas sinceras, que en mi opinión, son lo más cercano a la felicidad.

La corporación municipal ha querido seguir con la tradición de publicar nuestro Ecos extraordinario,  este año  dedicado a la celebración del 75 aniversario de la primera publicación de la revista. Un monográfico histórico de Ecos,  una galería de fotos antiguas de Feria, junto a otros artículos, nos llevan a hacer un recorrido por la historia más reciente de nuestro pueblo.

 Yo como alcalde quiero desde estas líneas agradecer a las incontables personas que han colaborado en la realización de Ecos en estos 75 años, todos ellos han contribuido al engrandecimiento de esta publicación. A todos os doy las gracias y os animo a continuar con esta gran labor.

Por último quiero decir que me siento muy orgulloso de todos los vecinos y vecinas de Munera por el gran comportamiento que estáis teniendo en esta difícil situación que nos ha tocado vivir, estoy seguro que muy pronto esto será un mal recuerdo y volveremos a vivir con la alegría que nos caracteriza a los munereños y munereñas.

Como siempre mis últimas palabras quiero que sean para recordar a todas las personas que ya no están con nosotros pero que permanecen en nuestro recuerdo.

 

Desiderio Martínez Martínez
Alcalde de Munera