El Ayuntamiento ha continuado cumpliendo con el bellísimo Voto de Villa, fruto patente del corazón de un pueblo agradecido a su patrona.

Se trata de una ceremonia única, que se viene celebrando desde 1756, cada 21 de septiembre, siendo una promesa que formuló, a perpetuidad, el Concejo como ofrenda por la intercesión de la Virgen con varios milagros.

Un emotivo acto que este año, debido a la situación sanitaria, se ha realizado en la ermita en lugar de en la iglesia, ya que la Virgen no procesionó hasta la parroquia y la Feria que se celebra en su honor fue cancelada por seguridad. Así, ante la imagen de la Virgen, el alcalde, Desiderio Martínez, acompañado por toda la Corporación Municipal y por la Hermandad de la Virgen de la Fuente, leyó el precioso Voto de Villa para renovar el compromiso que en aquel 1756 adquirieron los munereños para celebrar la Feria en su honor, en correspondencia de los conocidos beneficios y favores que ha logrado en esta villa y en sus vecinos en todas sus necesidades.

Tras la lectura del voto de villa, el alcalde le hizo entrega a la Virgen del bastón de mando de Munera, en señal de la confianza, el cariño y el respeto que se le tiene a la patrona.

El acto fue transmitido en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y puede visionarse pichando en el siguiente enlace:

VIDEO: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/720777918506015/