El jueves 29 de Octubre a las 20:00 h se celebraba de forma telemática por primera vez un pleno de la corporación del ayuntamiento de Munera.

Tras el saludo del alcalde al resto de ediles, les explicaba que se había convocado de esta forma a la corporación para cumplir con las medidas dictadas por la autoridad sanitaria en materia de prevención de contagios por la COVID-19.

Tras aprobar el acta de la sesión anterior y dar por vistas las resoluciones de alcaldía firmadas desde el último pleno de Septiembre, la corporación pasó a debatir y aprobar los siguientes puntos del orden del día:

Por unanimidad de todos los grupos, se aprobaron los siguientes puntos: la cesión de la planta baja de la casa de la cultura al SESCAM para la ampliación y rehabilitación del centro de salud de Munera; la ordenanza reguladora de vertidos y depuración de aguas residuales del término municipal de Munera; y la modificación del convenio Ayuntamiento-GESTALBA (organismo autónomo de la Diputación de Albacete) para la gestión, recaudación e inspección tributaria.

Por mayoría absoluta, con los votos del Grupo Socialista e Izquierda Unida, ante la abstención del Grupo Popular, se aprobaba la modificación de créditos nº 3 del presupuesto del 2020. Esta modificación de 64.000 € aporta el crédito necesario de otras partidas que no se van a gastar, para en este caso destinarlo al acondicionamiento de suelo y ampliación de nichos en el cementerio municipal, gastos de emergencia social, planes de empleo, productos de limpieza y aportación a mancomunidades.

Tras una hora de sesión plenaria, tras los ruegos y preguntas se daba por finalizado el pleno ordinario de este mes de Octubre.