Para personas en paro, situación de ERTE, que padezcan una reducción de su jornada laboral o que hayan cesado drásticamente su actividad en el caso de autónomos y empresarios.

El Bono Social de Electricidad es un descuento en la factura de la luz. Debido a las consecuencias provocadas por la pandemia, el bono social de electricidad para las familias con dificultades económicas se aplicará también a otros colectivos vulnerables. Éstos incluyen a las personas que se encuentren en paro, situación de ERTE, que padezcan una reducción de su jornada laboral o que hayan cesado drásticamente su actividad en el caso de autónomos y empresarios. Estos nuevos beneficiarios serán considerados consumidores vulnerables y podrán acceder a un 25% de descuento en su factura eléctrica.

Toda la información sobre requisitos y beneficios del bono aparece en la página del Ministerio en el siguiente enlace: https://www.bonosocial.gob.es/#inicio

Ante cualquier duda pueden contactar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC en el 967372001 Fax 967372344 o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.