Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del 25 de noviembre, a las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución, se reunían las Autoridades y el personal del Ayuntamiento, junto con vecinos y vecinas de #Munera para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.

Bajo el soportal del Ayuntamiento se encendieron velas en memoria de las 41 víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de 2020 y tres velas más por los menores que también han perdido la vida por este tipo de violencia.

Seguidamente, se realizaba el reparto de los lazos morados reivindicativos como símbolo de lucha contra la violencia de género y bolígrafos con el teléfono 016 de atención a malos tratos.

En este contexto de crisis sanitaria, y ante la imposibilidad de llevar a cabo otros actos como en años anteriores, este minuto es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de la sociedad con las víctimas y una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas. El silencio se rompía con el aplauso de los asistentes al homenaje.

La lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la realizó online  la Concejal de Igualdad de Munera,  M. Ascensión Bódalo, y puede verse en las redes sociales y a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Munera pinchando en el siguiente enlace: 

https://youtu.be/1qByeTfGA6Y

Las fotos del minuto de silencio aparecen publicadas en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/905214039552879/posts/4718708554870056/