Munera vivirá la mágica jornada de Reyes el 5 de enero con una cabalgata estática en el Campo de Fútbol Municipal para que los niños depositen sus cartas repletas de deseos y poder cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Un evento en el que se desplegará un amplio operativo de trabajadores municipales y voluntarios, que estarán tanto dentro como fuera de la instalación para el normal desarrollo del acto y garantizar la seguridad.

Se establecerá un control de acceso de entrada y salida con todas las medidas. No habrá lanzamientos de caramelos, pero si cada niño recibirá una bolsa individualizada con surtido de golosinas.

Una cabalgata, que se planea desde hace semanas desde la Concejalía de Festejos: “El Equipo de Gobierno entendíamos que no era una opción dejar a los niños de Munera sin Reyes Magos. No cabe duda que serán unas navidades diferentes para todos los munereños y munereñas, pero es fundamental mantener la ilusión sobre todo de los más pequeños ”, comentaba el primer teniente de alcalde y concejal de festejos José Antonio Calvo.

Será obligatorio asistir con mascarilla, guardar la distancia social de un metro y medio por unidad familiar y parar para hacer fotografías solo el tiempo imprescindible. En todo caso, los asistentes no se podrán acercar ni a sus majestades ni a su séquito real y sólo se permitirá saludarlos a lo largo del trayecto.

Además, se recomienda que los menores acudan acompañados de un adulto. Al finalizar el trayecto se entregará una bolsa con caramelos y a partir de ahí tendrán que abandonar el recinto a la mayor brevedad posible para evitar aglomeraciones.

- Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Munera.-