El Bono Turístico es una medida de apoyo a los alojamientos hoteleros y las agencias de viaje de Castilla-La Mancha, mediante una convocatoria de subvenciones por la que estas empresas pueden ofrecer descuentos en el precio de las estancias hoteleras a sus clientes.

Concesión directa de subvenciones para el estímulo al consumo de servicios turísticos y alojamientos extrahoteleros, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Beneficiarios:

  1. Todas aquellas pymes y personas autónomas que presten los servicios de alojamiento turístico extrahotelero en alojamientos rurales de alquiler compartido y alojamientos rurales de alquiler no compartido en este caso sólo en municipios de menos de 5.000 habitantes; apartamentos turísticos y campings; servicios realizados por los guías de turismo e informadores turísticos de ámbito local; y servicios de turismo activo y ecoturismo.
  2. Todas aquellas pymes y personas autónomas que desarrollen la actividad de agencia de viajes y que comercialicen tanto los alojamientos como los servicios determinados en el apartado 1 de este artículo.
  3. Las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten estos servicios.

Las solicitudes se presentarán hasta el 24 de abril de 2021 de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), que figura como anexo I de las bases.

Más información en las Bases reguladoras adjuntas a continuación:

Attachments:
Download this file (bonoturismo.pdf)Bases Reguladoras Bono Turismo[ ]839 kB