La Diputación de Albacete, dentro del Itinerario de Competencias Clave del Proyecto ‘Dipualba Protege’ de la Diputación Provincial de Albacete, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE),  ha inaugurado esta mañana el curso de formación "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" en el Auditorio Municipal.

La acción formativa ha sido inaugurada por Antonio Javier del Águila, Gerente de la Unión Temporal de Empresas, UTE Albacete 2021, Elena Iniesta, Coordinadora de la unidad de gestión del Fondo Social Europeo, Jesús Salcedo Coordinador de formación de la UTE Albacete 2021, acompañados por Desiderio Martínez, Alcalde del municipio, Ascensión Bódalo, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Munera y trabajadores de la empresa.

Se trata de un curso enfocado a generar activamente mejores condiciones de empleabilidad entre la población. En este curso recibirán formación un total de 20 mujeres desempleadas de Munera y comarca, con una duración de 6 meses, recibiendo una formación teórica y práctica de 571 horas en total. Esta acción formativa se desarrolla en las aulas del Auditorio Municipal en horario de mañana de 8:30 a 14:30 horas, para poder de esta forma, conciliar la formación de las alumnas con el resto de obligaciones familiares y personales.

Todas aquellas alumnas que realicen el curso con aprovechamiento podrán recibir, a la finalización del mismo, el Certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Por tanto, estas mujeres, se encontrarán acreditadas para poder trabajar en instituciones como residencias, centros de mayores, etc... consiguiendo, de esta forma, el objetivo final del mismo que, no es otro que la inserción laboral de las mujeres participantes a través de su formación, en un sector que actualmente es muy demandado como es la geriatría, servicios de ayuda a domicilio y servicios a la comunidad.

El itinerario formativo que se imparte es SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Nivel 2: 450 horas. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 121 horas. TOTAL: 571 horas.