¡Vuelve el CARNAVAL a Munera! El Ayuntamiento ha preparado una programación para estos carnavales tras dos años de pandemia.

Podremos disfrutar de unos carnavales que, aunque no tienen la extensión de otros años, se han programado para que se puedan disfrutar con un poco de normalidad dentro de las circunstancias actuales.

Todas las actividades se deberán realizar respetando las medidas sanitarias establecidas.

 

Se adjuntan al final de este artículo los Carteles de las actividades programadas para estos carnavales en Munera por el Ayuntamiento, explicando los horarios, recorridos y los premios de cada concurso.

 Es importante mantener las medidas de precaución. El uso de mascarilla es obligatorio en espacios exteriores cuando se trata de aglomeraciones y siempre en espacios interiores.
 
 Algunos vecinos han preguntado porqué se celebra el carnaval en el Auditorio.
 
 La elección ha sido motivada en gran medida por la seguridad que ofrece esta instalación frente a la carpa. Al ser invierno  y tener que decidir sobre dos espacios cerrados como son la carpa y el auditorio, las dimensiones y volumen, calefacción, ventilación, etc., en el auditorio las condiciones son más favorables:
? Superficie y Volumen:
Auditorio: 540 m² y 3.830 m³
Carpa: 300 m² y 1.275 m³
? Calefacción:
Auditorio: Aire caliente seco - Biomasa
Carpa: Cañones de calor - Gasóleo
? Ventilación:
Auditorio: Turbinas regeneradoras de aire, más ventilación natural.
Carpa: Ventilación natural.
 
 Lo que está claro es que independientemente de donde se celebren los carnavales, el espíritu de la fiesta se mantendrá, pero entre todos tenemos que conseguir que se haga de forma segura y respetando las medidas sanitarias de cada momento.