En la villa de Munera, Molino de la Bella Quiteria a 18 de Junio de 2022 y siendo las dieciocho horas del mencionado día, se reúnen los componentes de los jurados que en la modalidad de poesía y prosa van a deliberar sobre los trabajos presentados a este Concurso Literario que se halla en su 47 edición, dedicándose en recuerdo de su fundador Enrique García Solana y de sus hijos, Quique y Mari Lola, que levantaron este Molino para orgullo de Munera y de esta tierra manchega.

El fallo del Jurado en este año 2022 puede descargarse del archivo adjunto al final de este artículo.

Con un total de 80 trabajos, 37 de prosa y 43 de poesía, estos son los ganadores en esta 47ª edición.

En la modalidad de prosa:

- TERCER PREMIO: Manuela Bodas Puente, de Veguellina de Órbigo (León), por su trabajo titulado “OTRA TELA DE ARAÑA”.-

- SEGUNDO PREMIO: Ricardo Cano García, de Zaragoza, por su trabajo titulado “CREADOR DE LABERINTOS”.

- PRIMER PREMIO: Manuel Fernández de la Cueva, de Corral de Almaguer (Toledo), por su trabajo titulado “NUNCA QUEDARÁ TU SILLA VACÍA”.

En la modalidad de poesía:

- TERCER PREMIO: Luis Romero de Ávila Prieto, de La Solana (Ciudad Real), por su trabajo titulado “ME QUEDO CON TU VERDAD”.

- SEGUNDO PREMIO: Cristóbal López de la Manzanara, de Membrilla (Ciudad Real), por su trabajo titulado “CUARTETO PARA LA VIDA”.

- PRIMER PREMIO: Tomasa Díaz-Mínguez Aragonés, de Madrid, por su trabajo titulado “ACERCATE MÁS”.

La entrega de los premios siempre tiene lugar el primer sábado del mes de Julio a las 7 de la tarde, siendo este año el 2 de Julio, en una fiesta, a la sombra del Molino en la que los ganadores leerán sus trabajos recibiendo trofeos realizados por el el artista conquense Rubén Navarro Valverde, y una pieza de cuchillería artesana de Albacete. Esta emblemática tarde se terminará cumpliendo con la tradición de una suculenta merienda manchega, a base de productos típicos de la localidad, las gachas en sartenes de patas, las frituras de hígados y torreznos,  la güeña, el queso , etc. acompañados con el pan “asentado”  y con vinos de la tierra en una cuerva afrutada y con los típicos rolletes de postre… otra forma de degustar las buenas letras, con las buenas viandas de la tierra…

Para saber más acerca de este prestigioso Concurso Literario pincha en el siguiente enlace:

http://www.munera.es/index.php?option=com_content&view=article&id=109:concurso-literario-del-molino-de-viento-la-bella-quiteria&catid=56:cultura&Itemid=83