Munera se prepara para vivir la Navidad y lo hace de la mano de una programación cultural repleta de actividades para todos los gustos y públicos. Música, mercadillo, cotillón, teatro y espectáculos que harán más amenas las fiestas navideñas en el municipio.

Concierto de Navidad, fiesta Cotillón fin de año, festivales de cantos navideños, teatros, eventos deportivos benéficos, y actos lúdicos y de ocio para los más pequeños y los jóvenes, componen la programación de Navidad en Munera con la que el Ayuntamiento munereño oferta más de una decena de actividades diferentes entre el 2 de diciembre y hasta el 5 de enero.

La programación comienza el 2 de diciembre con el tradicional Festival que los niños y niñas del CEIP Cervantes realizan en estas fechas en el Auditorio Municipal…y que este año se realiza bajo el lema “Un día para todos”. 

Durante los días 3 y 4 de diciembre podremos realizar las compras navideñas en el Mercadillo Navideño que se realizará en el Auditorio Municipal.

Ligada a la época más alegre del año, la música navideña se hace presente de varias formas y para todos los gustos, así el 11 de diciembre, a las 12:00 h. el Grupo de Coros y Danzas Munera la Bella alegrará la Parroquia de San Sebastián con su folklore navideño en el VI Encuentro de Cantos de Navidad.

Los encuentros con autor que organiza la Biblioteca Municipal se realizarán también en estas fechas, el 12 de diciembre con Miguel Ángel Molina a las 17:30.

El día 21 de diciembre, los alumnos de la Escuela Municipal de Música “José Luis Castejón” mostrarán lo aprendido en la Audición Extraordinaria de Navidad a las 19:30 h en el Auditorio Municipal.

Además, el Grupo de Coros y Danzas Munera la Bella realizarán una Ronda de Aguilanderos pidiendo el aguinaldo con sus cánticos por las calles de Munera el 23 de diciembre.

Llegados al 25 de diciembre, nos deleitaremos con el Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música de Munera. Tradicional concierto, cada vez más especial por su carácter benéfico, y que más adelante desvelaremos.

El 28 de diciembre Sesión de cuentos con Pablo Albo en la Biblioteca Municipal.

La Navidad es sinónimo de magia y la tendremos también como espectáculo con el mago Roger y su Magia Sin Límites a las 18:00 h en el Auditorio Municipal.

Para los más activos, se programa la Carrera Popular 6ª Milla de los Propósitos, en la mañana del 31 de diciembre, para impulsar la participación y la creatividad de los disfraces de los corredores con un fin solidario, puesto que, la recaudación de los dorsales será destinada a AFANION, para la atención de niños y niñas con cáncer. Evento organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja y Policía Local.

FIESTA DE COTILLÓN FIN DE AÑO, despediremos 2022 y le daremos la bienvenida al 2023 en el Auditorio Municipal tras las campanadas.

Y ya en el nuevo año tendremos Circo con Kinécircus en el Auditorio Municipal en la tarde del 4 de enero.

Y finalizamos el repaso de la programación navideña con el día de los niños por excelencia, el Día de los Reyes Magos, el 5 de enero, con hinchables, juegos, puestos de feria y roscón de chocolate por la mañana en el Pabellón municipal, y con la Cabalgata y recogida de cartas en el Auditorio municipal por la tarde.

***** Esperando que disfruten, grandes y pequeños, de esta programación, les deseamos una ¡Feliz Navidad! ******