Cada treinta de abril, se sale a la calle para cantar "Los Mayos", una tradición arraigada en nuestro pueblo. Te invitamos a disfrutar de ella.


Así, el próximo 30 de abril se cantarán los Mayos, en honor a la Patrona La Virgen de La Fuente, con el Grupo de coros y danzas Munera la Bella, que dará comienzo su recorrido a las 7 de la tarde en la Ermita donde se le “echará” el Mayo completo a la Virgen de la Fuente. Para más tarde subir a la plaza y sobre las 8:30 de la tarde, cantar el Mayo a la Virgen y San José en la puerta de la Iglesia; a continuación podremos disfrutar de bailes regionales.


El “Grupo de Coros y Danzas Munera la Bella” desde allí y hasta bastante entrada la madrugada, siguen rondando de casa en casa con su repertorio de canciones típicas de tunas, serenatas y jotas, alegrando a todo aquel que se pare o se una a las cantinelas populares recorriendo el pueblo cantando y tocando instrumentos de pulso y púa: guitarras, laudes, bandurrias,... durante toda la tarde-noche, y todas las chicas reciben su Mayo, dedicado por el novio, amigos, etc