Curso de Telares de la UpNuevo curso de la Universidad Popular

Curso de Telares

Qué es tejer en telar:

Tejer consiste básicamente en entretejer unos materiales con otros ( lanas, cuero, algodón, rafia….) para lo que podemos utilizar distintos telares u objetos ya que podemos tejer con un peine, unas pajitas para beber, cartón, los dedos y otros telares fáciles de construir o conseguir en el mercado.

Qué podemos hacer con estos telares:

Esto depende de nuestra creatividad y decisión pero es un mundo inagotable. Podemos hacer todo lo que haríamos con un trozo de tela: ropa, mantas, colchas, accesorios de decoración, bolsos, alfombras……….

Quien puede tejer en telar.

Todas las personas de cualquier edad o condición ya que la tejeduría es una artesanía o manualidad que tiene muchos beneficios para quien la practica: efecto relajante, ejercitamos la imaginación y aumentamos nuestra creatividad , favorece la psicomotricidad fina, ayuda a minimizar los efectos de la artrosis y también los efectos de la ansiedad y la depresión.

Tejiendo se hacen amigos.

Es uno de los objetivos del tejido en grupo. Cada tejedor da vida a su propia creación compartiendo su saber y estableciendo lazos sociales sólidos e integradores con sus compañeros.

Más info e imágenes sobre este curso en el archivo adjunto o pinchando aquí

Attachments:
Download this file (Curso de Telares.pdf)Curso de Telares.pdf[ ]1105 kB