Gimnasio del Centro de Día de MuneraEl Centro de Día comienza su actividad
con gestión municipal y ocho usuarios.

El Centro de Día, es un recurso social que ofrece, durante el día, una atención integral a las personas mayores que tienen una determinada situación de dependencia para la realización de actividades básicas de la vida diaria o necesitan atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial; con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal. Así mismo proporciona a los familiares y personas cuidadoras habituales el apoyo y la orientación necesaria para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.

El Centro de Día de Munera se encuentra en funcionamiento desde el 5 de Diciembre.

El centro tiene un horario de uso desde las 10 a las 17,30 horas y cuenta con una terapeuta ocupacional y dos auxiliares de geriatría, junto con un director y coordinadora.

Es un servicio muy necesitado  por el tipo de población. Se ha constatado la necesidad según las solicitudes de dependencia en los Servicios Sociales y estudios.Se busca mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar la autonomía y potenciar las capacidades que aun les quedan a los usuarios.

Un centro de día es un recurso más cercano, vuelven a dormir a sus casas y sirve como respiro para los familiares encargados del cuidado de sus mayores.