Programa de Cruz Roja JuventudPINEO:
ESPACIO LÚDICO Y EDUCATIVO PARA JÓVENES Y NIÑ@S

El Programa de Cruz Roja Juventud "Pineo" retoma sus actividades el próximo 11 de Enero, en la sede de Cruz Roja a las 16:30 h.

Se dejará accesible el Plazo de Inscripción para niñ@s con 8 años cumplidos hasta cubrir vacantes.

El proyecto PINEO es un espacio de participación infantil y juvenil en el que, a través del ocio y el tiempo libre,  se educa en los valores propios de la Institución a niños, niñas y jóvenes. Se trabajarán los contenidos propios de los programas de CRJ: promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación ambiental y sostenibilidad, educación para el desarrollo y cooperación internacional e intervención e inclusión social.

Así, este proyecto se convierte en la puerta de entrada del voluntariado joven, iniciándose en el mundo del voluntariado de una manera progresiva y tutelada y,  sobretodo, en un espacio para la participación infantojuvenil donde se implementen procesos educativos y de acción dirigidos, entre otros aspectos, a la formación integral de la persona.

El tipo de actividades que se realizarán son juegos, animación, actividades deportivas, talleres, charlas, debates, salidas y excursiones, etc. Todo ello en adaptado a cada grupo de edad.